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Setenta millones de europeos saben que la Costa del Sol es ‘Siempre Cálida’

Ahora que ha llegado el verano, queremos contar una de las campañas más ambiciosas que hemos hecho en invierno con este vídeo. http://j.mp/reelsiemprecalida

Empecemos por el principio, ¿cómo se articuló “Siempre cálida”? En octubre de 2013 El Cuartel fue la agencia seleccionada para desarrollar la campaña de publicidad de invierno de La Costa del Sol en Europa. Una campaña con difusión en nada menos que trece países, Reino Unido, Italia, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y España con el objetivo de posicionar este destino como opción principal para disfrutar de un clima cálido en invierno.
Con el nombre “Siempre cálida” queríamos transmitir, además de la temperatura agradable de la Costa del Sol, con 320 días de sol al año, el carácter de la gente y las sensaciones propias del lugar.

Bajo una cuidada dirección de arte, huyendo de estéticas recargadas y montajes frenéticos, apostamos por la sencillez y la elegancia para generar emociones inmediatas en diferentes piezas audiovisuales que destacaban la multitud de posibilidades que alberga el destino para satisfacer todas las motivaciones del turista. Las hicimos en cinco idiomas, donde los nombres de los meses de temporada baja (de octubre a marzo), se insertaban en las propias escenas de la Costa del Sol, creando una relación espacio-tiempo cargada de personalidad, dando protagonismo sobre todo a la sensación de calidez vivida, a la experiencia, frente al paisaje.

Ver Spots “Siempre Cálida” en EspañolInglésFrancésAlemánRuso

 

LAS CIFRAS DE LA MAYOR CAMPAÑA DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL DE LA HISTORIA

La campaña comenzó en noviembre y finalizó en abril, consiguiendo 1.500.000 visualizaciones en YouTube y cerca de 40 Millones de impresiones en soportes online en los trece países europeos, con una audiencia total estimada de 74,6 millones de personas.

Además, en El Cuartel desarrollamos diferentes creatividades para vallas, mupis, banners y anuncios en prensa en los medios más importantes de cada país: The Guardian, Le Monde, Die Zeit, The Telegraph, Le Figaro, Kommersant, The Iris Times, Aftenposten, Frankfurter Allgemeine Zeitung, El País, El Mundo, El Confidencial, Vocento y la revista American Express.

A nivel nacional, las cifras tampoco son desdeñables, con 2.617.000 impresiones digitales y más de 2.500 visitas directas a su web en español visitacostadelsol.com en el apartado online, más los más de 13.600.000 impactos en vallas retroiluminadas en Madrid y la pantalla de la estación de Atocha, y 1.300.000 espectadores en Canal Sur, en los soportes off line.

En definitiva, la mayor campaña de Patronato de Turismo de la Costa del Sol hasta la fecha, con una inversión de 650.000 euros, sin duda estimuló la demanda y el posicionamiento de La Costa del Sol como destino turístico óptimo para visitar en invierno, pues como nos confirma la Diputación de Málaga, el periodo de la campaña registró los mejores datos hoteleros del último lustro: 1.021.011 viajeros (+8,8 por ciento respecto al mismo periodo de los años anteriores) y 3,6 millones de pernoctaciones (+12 por ciento).

 

UNA CAMPAÑA QUE BRILLA EN LOS PREMIOS

Tan solo unos meses después de lanzarse la campaña, ‘Siempre Cálida’ ya ha conseguido varios galardones en certámenes publicitarios: Mejor Fotografía Publicitaria en los premios de publicidad de Andalucía Agripina 2014 y Mejor Campaña de Comunicación en los Premios Club de Marketing de Málaga de 2014.

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