Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Zonas de apartcamiento

park-art-1

I Park Art es un proyecto de guerrilla urbana creativa que promueve la re-apropiación del espacio público a través de acciones artísticas.

La idea consiste en exponer de forma temporal obras artísticas en determinadas zonas de nuestra ciudad, en concreto en los parking públicos o las denominadas ‘zonas azules’. En este caso, en lugar de pagar por estacionar nuestro vehículo, pagamos por exponer una obra artística, todo de forma legal ya que el ticket del parking nos confiere el derecho a ocupar temporalmente la plaza de aparcamiento.

Ya han comenzado los preparativos de la próxima edición que se celebrará el próximo 16 de Abril de 2011. Tras conocer la iniciativa en el campamento ya se nos han ocurrido un par ideas que… 😉 Incluso en la propia web del proyecto incluyen una guía de instrucciones en diferentes idiomas en la que recomiendan como actuar para llevar a cabo la ocupación de forma responsable y sin perjudicar al resto de usuarios.

Una interesante iniciativa que ya se ha realizado en numerosas ciudades del mundo (y muy pronto Málaga), demostrando el interés y la implicación de los ciudadanos por convertir los espacios urbanos en entornos más artísticos.

i-park-art



Comentario: 4

  • Carlosprnt
    15 enero, 2011 3:48

    Pues estaré esperando para ver vuestra participación! Lástima que por esas fechas no estoy por Málaga, me hubiera gustado verlo. ¡Saludos!

  • El Cuartel
    17 enero, 2011 8:49

    Es un evento en todo el mundo, seguro que más ciudades españolas se apuntan a sacar sus obras artísticas a las zonas azules.

    Un saludo!

  • vayeciyos
    28 enero, 2011 12:14

    Muy buena idea. Para algunos será muy simpática, pero no quisiera tener que enfrentarme a un conductor mosqueado porque no encuentra sitio y ve cajas pintadas ocupando espacio… pufff XDD

    Aún así, ¡que viva la revolución del arte!

Enviar un comentario

*