Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

La que se avecina en las plataformas sociales

Cada día, los que nos dedicamos al fascinante mundo de la gestión de comunidades en redes sociales nos vemos hasta cierto punto intimidados, obligados, sorprendidos,……….. (utilice la expresión que mejor le convenga) por los constantes cambios que realizan las plataformas, véase Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc.

No es extraño el día que alguna de ellas decide implementar alguna ‘mejora’, en ocasiones esperada y muy agradecida, en otras quizá no tanto. A lo largo del día, semana o mes pueden ser tantos los cambios que hasta llegamos a confundir en qué plataforma se producía, o si era un cambio real o un simple bulo. Por ello, en esta entrada quiero resumir los principales cambios que se han implementado o implementarán en las próximas fechas:

Facebook

Facebook Follower

Lanzamiento de las páginas Globales (Disponible). Facebook ha propuesto una nueva estructura para las páginas de aquellas marcas que operan internacionalmente, optimizando así el trabajo de gestión. Con este cambio los usuarios de Facebook son dirigidos a la versión de la página de su país, viendo de forma local todo el contenido: fotos de portada, de perfil, aplicaciones, información, actualizaciones, etc. al mismo tiempo que forma parte de la comunidad global de la marca. Cambio de términos: suscribir por seguir (Próximamente). De la misma forma que en su día Facebook cambió la denominación de ‘fans’ por ‘me gusta’, ahora dará un nuevo paso convirtiendo los ‘suscriptores’ de los perfiles personales en ‘seguidores’. Un nuevo término para satisfacer las demandas de los usuarios pero que en el fondo no incorpora mejoras destacadas. Disminución de actualizaciones de página en el muro (Bulo). Probablemente en las últimas semanas hayas leído en el muro publicaciones de páginas similares a esta:

Facebook está forzando a los administradores de páginas como esta a pagar para promover cada post/actualización de su página.

En un intento de hacer que los administradores de la página paguen «posts promocionados». Ahora sólo permitirá que el 7% de vosotros recibáis cada actualización que publique de modo automático…

Debes saber que no es del todo así. El EdgeRank es el principal responsable de que las publicaciones de páginas tengan mayor o menor visibilidad. Es un algoritmo creado por Facebook que determina para cada usuario si un contenido es interesante o no, y por tanto visible.

Twitter

Tendencias Twitter Ciudad

Las tendencias se amplian a 100 nuevas ciudades (Disponible). A partir de ahora podrás conocer los Trending Topcis locales por países y por un amplio número de ciudades, en el caso de España a Madrid y Barcelona se suman Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Lanzados los filtros para fotografías en Twitter (Disponible). En la búsqueda de concentrar la experiencia de usuario dentro de la plataforma, Twitter ha incorporado a su funcionalidad de subir fotografías la posibilidad de aplicar distintos filtros compitiendo directamente con Instagram.

Instagram

Instagram Profile

Adiós a Twitter (Disponible). Ayer se supo que Instagram ha deshabilitado su integración con Twitter. Como resultado, las fotos ya no podrán visualizarse en tweets o en la galería de fotos, sólo aparecerán mediante enlaces. Instagram lanza los perfiles de usuario (Disponible). Desde hace un mes todos los usuarios de Instagram ya pueden acceder a su perfil en la web para visualizar todas sus fotografías sin depender de la aplicación móvil. Con este cambio se amplían las posibilidades de interacción con el contenido o los usuarios.

Pinterest

Pinterest Business

Nuevas funcionalidades para negocios (Disponible). Recientemente Pinterest ha dado el primer paso encaminado a atraer a los negocios a su plataforma. Por el momento son escasas y pobres las funcionalidades ofrecidas como la verificación del perfil o los herramientas de promoción, aunque prometen importantes novedades en los próximos meses.

Foursquare

Foursquare Eventos

Creación de eventos para administradores de páginas (Próximamente). Foursquare sigue ampliando las herramientas disponibles para los administradores de páginas con la creación de ‘eventos’, una nueva funcionalidad para mantener mejor informado a los usuarios de las actividades que se realizan en el local.

Youtube

Youtube Design

Nuevo diseño de YouTube (Disponible). Desde hace unos días, Youtube ha publicado una completa revisión de su diseño, tanto de la página de inicio como de los videos, que pretende ayudar a los usuarios a suscribirse y ver los canales que más les interesan.

Linkedin

Linkedin Profile

Nuevo diseño perfil (Próximamente). Con más de 175 millones de usuarios, Linkedin viene realizando algunos cambios en los últimos tiempos que buscan simplificar la plataforma y generar mayor interés de cara a los usuarios. Tras la actualización de las páginas de empresa, el siguien recaerá en los perfiles personales para potenciar el perfil profesional del usuario, la búsqueda de oportunidades y el valor de las interacciones. Puedes ver un ejemplo y solicitar una invitación en el siguiente link http://www.linkedin.com/profile/sample

Comment: 1

  • Marián
    12 diciembre, 2012 19:41

    Muy útil el post, genial como siempre, ahora a compartir. Saludos soldados ^_^

Post a Comment