Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Baidu Map Pixel Art

baidu_map_city

Si eres de los que se pierde fácilmente, seguramente recurras a Google Maps cada vez que necesitas encontrar una calle. Sin embargo, los usuarios chinos no lo tienen tan fácil debido a las fuertes medidas de censura que lleva a cabo su gobierno sobre las fotografías aéreas. Por ello Baidu, el principal buscador chino por delante incluso del gigante Google, ha tenido que ingeniárselas para poder ofrecer su servicio Baidu Map a los usuarios sin recibir ningún tipo de sanción.

La solución para superar este gran obstáculo ha sido la (re)creación del mapa a base de píxeles estilo SimCity. En el estudio nos hemos quedado impresionados al contemplar el nivel de detalle de las ciudades y el brillante acabado. Esto nos da una idea, probablemente se quede corta, del enorme trabajo que hay detrás de estos mapas.

Durante nuestra breve navegación nos ha sorprendido encontrar un edificio de la cadena de restauración KFC. Debido al desconocimiento del mapa real dudamos si es verdadera o si se trata una posible presencia ‘patrocinada’, con la que Baidu Map tendría ante si un negocio bastante atractivo para las marcas. Una gran solución para un gran problema.

baidy_map_kfc

baidu_map_nido

Descubierto gracias a Kato Kazuyoshi

No hay comentarios

Enviar un comentario

*