Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Basada en, el proyecto cultural colaborativo entre Doble Lectura y El criticón 5.1

cosmopolis

Una imagen vale más que mil palabras”. Al menos eso es lo que afirman, sin embargo, muchas películas se basan en novelas desconocidas por la mayoría hasta su estreno en la gran pantalla, o al revés, libros que tienen sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, pero el público ignora.

Por este motivo, los blogs Doble Lectura (Mª Carmen Horcas) y El criticón 5.1 (Dante Martín) inauguran Basada en. Durante los próximos meses, evaluarán algunos de los libros más significativos que han tenido su repercusión en el séptimo arte y, por supuesto, la película producida a partir de ella.

De este modo, encontrarémos clásicos como American Psycho (Bret Easton Ellis),  Cosmópolis (Don DeLillo), El almuerzo desnudo (William Burroughs), El club de la lucha (Chuck Palahniuk), Seven (Bruno Anthony), Lolita (Vladimir Nabokov), ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick), Fahrenheit 451 (Ray Bradbury), El nombre de la rosa (Umberto Eco) o Trainspotting (Irvine Welsh).

Aunque también tendrán su espacio algunos éxitos recientes como One day (David Nicholls), Intocable (Philippe Pozzo di Borgo), Desde mi cielo (Alice Sebold),  Shutter Island (Dennis Lehane), La elegancia del erizo (Muriel Barbery) o Criadas y señoras (Kathryn Stockett).

Un proyecto en colaboración que permitirá disponer de una versión completa de la misma historia.

La sección se estrena mañana con Cosmópolis, la novela escrita en 2003 por Don DeLillo y la película dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Robert Pattison.

Os animamos a participar en ambos espacios, dejando vuestros comentarios y realizando vuestras peticiones. Puede que una imagen valga más que mil palabras, pero ellos te ofrecerán ambas.

Comentario: 1

  • Rosalía López
    13 noviembre, 2012 10:12

    Me gusta mucho el proyecto, ya que se entra mucho en debate: qué será mejor, la película o el libro? Y muchas veces, gana el libro 😉

Enviar un comentario

*