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¿Bloqueará Google la publicidad intrusiva a través de su navegador?

Los bloqueadores de publicidad están en pleno auge. La industria publicitaria se enfrenta así a un nuevo reto: hacer mejores anuncios, menos intrusivos y para los que no sea necesario instalar softwares de bloqueo. Al margen de eso, a quien también está afectando este crecimiento de programas anti anuncios es al propio Google, cuyos ingresos, no hay que olvidar, dependen en su mayoría de la publicidad.

A pesar de que desde el gigante buscador fueron los primeros en declararle la guerra a los Ad-Blockers con una censura tan flagrante como la de prohibirlos en Google Play (algo que finalmente consideraron que no era buena idea y dieron marcha atrás) ahora desde Google parecen haberse tomado en serio la frase “si no puedes con el enemigo, únete a él” y están buscando formas más sofisticadas de gestionar este problema.

Google-chrome

En una reunión con editores de prensa europeos, agrupados en el Digital News Initiative, el buscador ha planteado la opción de bloquear directamente, desde el propio navegador de Chrome, a los anuncios que resulten más intrusivos para los navegantes. ¿El objetivo? Animar a los internautas a que dejen de usar software de bloqueo.

El propio presidente de Google Europa, Carlo d´Asaro, ha refutado esta idea asegurando que nace con la intención de que termine siendo innecesario que el usuario utilice un AdBlocker insistiendo en que los internautas no están en contra de la publicidad, ya que saben que es necesaria para la supervivencia de los medios gratuitos, sino que están en contra de ciertos tipos de formatos de publicidad, especialmente en móviles.

De momento Google se encuentra solo estudiando la situación por lo que no se sabe cómo tiene pensado hacer el buscador para catalogar los anuncios que considera intrusivos como tales y cuales no lo serán. Tampoco está claro si esta posible nueva funcionalidad va a implantarse únicamente en dispositivos móviles y va a extenderse a todos los soportes. Lo único claro es que el problema de los bloqueadores está siendo algo tratado por toda la industria para tratar de encontrar una solución que satisfaga tanto a anunciantes como a usuarios.

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