Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

La invasión de los botones sociales

social_buttons

Todos quieren la titularidad en el campo de juego pero sólo los mejores llegan a alcanzar este honor. Hablamos de los ‘botones sociales’ y la reñida competencia que se ha generado en los últimos meses con la aparición de numerosas opciones por parte de los ‘grandes’ de la red. Primero fue Facebook, más tarde Twitter y luego se sumaron otras como Linkedin, Tuenti, Tumblr y el recién llegado Google+1.

Estas nuevas funciones sociales están siendo privilegiadas en multitud de blogs, medios y páginas por los claros beneficios que suponen a nivel de notoriedad, tráfico, monitorización, etc. Cada vez es más habitual ver espacios reservados con muchos botones, colores y números que persiguen el beneplácito del usuario con un simple click, sin embargo no son pocos los usuarios que empiezan a perderse entre tanto botón por el desconocimiento de las numerosas redes sociales existentes y de las consecuencias que tiene hacer click en ellos ¿Qué se públicará? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Quién lo verá?

Facebook se erige como uno de los galácticos debido a que se trata de la mayor red social en número de usuarios y presencia en España y el mundo, además de ser la primera en lanzar su funcionalidad social ‘Me gusta’ que ha sido integrada hasta el momento en más de 2,5 millones de sitios web. En la estela le han seguido el resto de plataformas sociales con sistemas prácticamente similares que no han aportado grandes diferencias a lo que ya había creado previamente Facebook, entonces… ¿Hago click en todos?

En este juego el usuario es el que está decidiendo y los primeros como Facebook y Twitter ya llevan varios puntos de ventaja aunque Google+1 y las búsquedas sociales parece que no lo van a poner nada fácil, no obstante veremos en las próximos meses cual es el resultado de este nuevo paso ¿Presenciaremos próximamente alguna innovación?

Esta invasión de ‘botones sociales’ también tiene otra consecuencia importante, la saturación, ya que la utilización masiva de todos ellos podría ocasionar el hartazgo de nuestros contactos, especialmente de aquellos que estuviesen conectados a través de varias redes sociales a la vez, de ahí la importancia de saber seleccionar los contenidos y canales más adecuados a nuestros contactos ¿Cómo continuará la historia? Lo sabremos en el próximo capítulo post…

Imagen de entrada thenextweb.com

Comments: 2

  • mktfan.com
    21 junio, 2011 11:27

    La invasión de los botones sociales…

    Todos quieren la titularidad en el campo de juego pero sólo los mejores llegan a alcanzar este honor. Hablamos de los ‘botones sociales’ y la reñida competencia que se ha generado en los últimos meses con la aparici…

  • mktfan.com
    21 junio, 2011 11:27

    La invasión de los botones sociales…

    Todos quieren la titularidad en el campo de juego pero sólo los mejores llegan a alcanzar este honor. Hablamos de los ‘botones sociales’ y la reñida competencia que se ha generado en los últimos meses con la aparici…

Post a Comment