Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

¿Cambiar las sillas o cambiar las ideas?

El pasado martes tuvimos en El Cuartel una sesión de Martes Matinal muy particular, que se transformó en “Martes Vespertino” y que fue, por encima de todo, dinámica: Daniel Puchades se trasladó hasta nuestra sede para levantarnos de nuestros puestos de trabajo y activarnos para liberar las tensiones del día.

 

prodlab, agencia creativa el cuartel

 

Daniel lleva ocho años trabajando en Gottraining, dedicándose a gestionar procesos de transformación en distintas organizaciones. En concreto, se especializa en combatir los dolores de espalda generados por las largas horas que pasamos sentados, ¡seguro que a muchos os suena este problema!

A raíz de su experiencia, surge el proyecto Prodlab, un spin off de Gottraining que busca combatir este problema aplicando un cambio de mentalidad en el grupo de trabajo. Algo fundamental ya que, como aprendimos en este Martes Matinal, para que un cambio sea efectivo se debe contar con la participación y el impulso del equipo de personas implicadas. Según sus propias palabras:

“No se trata de cambiar las sillas, se trata de cambiar las ideas”

Así que nos lanzamos a “cambiar las ideas” con una sesión muy completa en la que nos movimos, jugamos, y aprendimos cuáles son las causas del dolor de espalda y las estrategias para prevenirlo. Y, por encima de todo, aprendimos a hacerlo en grupo.

 

El Cuartel aprendiendo con Prodlab

prodlab, agencia creativa el cuartel

 

¿Cuánto tiempo le dedicas a reuniones o responder a llamadas en el puesto de trabajo? Pues gestos tan sencillos como tener una reunión de pie o andar mientras hablamos por teléfono suponen una gran diferencia en nuestro día a día, y más si los combinamos con una serie de estiramientos para relajar las cervicales y espalda. Desde aquí aprovechamos para darle las gracias a Daniel y decirle que su estrategia está dando muy buen resultado, ¡hemos añadido un nuevo frente a nuestra batalla del día a día!

En el equipo terminamos la sesión muy motivados y como muestra no tenéis más que echarle un ojo al reto que nos propuso al finalizar la jornada: convertirnos en superhéroes contra el dolor en el trabajo. Cada día que pasa el ranking está más ajustado, conoceremos al ganador/a la semana que viene en el #martesactivo de Prodlab… ¡tenemos que ponernos las pilas!

Enlace sesión de Prodlab: “No se trata de cambiar las ideas, se trata de cambiar las sillas”

Comentario: 3

  • Daniel
    19 marzo, 2015 9:39

    Muchas gracias chicos… me lo pase genial!!

    Ahora to be a superhero XD

Enviar un comentario

*