Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Todos los comerciales son unos mentirosos

Un divertido libro que parte de un concepto curioso pero que pensado en frío es totalmente cierto: los consumidores no compramos productos o servicios, sino que compramos las historias que nos cuentan y que hacemos nuestras creyéndonos una mentira sobre el cambio en nuestra vida que supondrá poseer algo o disfrutarlo temporalmente.

El autor nos insta a que contemos hagamos circular historias para no quedarnos en la mera mediocridad o irrelevancia; y esta idea la aplica no sólo al mundo laboral sino a cualquier ámbito de nuestra vida.

La frase “todos los especialistas en marketing son mentirosos, pero los que tienen éxito son aquellos que más honestamente pueden contarnos una historia que queremos creer y compartir” da mucho que reflexionar y pensar a todos aquellos que nos dedicamos a esta profesión.

Ha sido una lectura muy amena y reveladora en la que Seth Godin se retrotrae a los comienzos de la humanidad para argumentar que la manera de ayudarnos a entender el mundo es siempre a través de historias contadas, historias que han servido desde entonces para difundir ideas, ideas que no son nuevas… solo perfeccionadas a lo largo del tiempo.

No hay comentarios

Enviar un comentario

*