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El valor de crear contenido interactivo para tu marca

Todo el mundo está de acuerdo en que el contenido es el rey. Todos los expertos en publicidad concuerdan que, para una marca, generar contenido interesante debe ser uno de los pilares fundamentales y más sólidos de su estrategia. Así, el content marketing es, hoy por hoy, un recurso fundamental para mantener a los usuarios cautivos y para llegar a aquellos potenciales clientes que aún están decidiendo entre varias opciones. Es lo que aporta valor añadido, lo que le da esa posibilidad de mantener en el recuerdo de los compradores el motivo por el cuál esa marca, y no otra, es la que les gusta.

Ahora bien, cada vez hay más contenido. Asumido su valor, llega el reto más difícil: hacer que ese contenido sobresalga de entre los demás. Que sea un contenido realmente valioso, interesante, atrevido, que emocione. Que haga reír o sonreír, llorar o sentir ese pellizco en el alma, que veamos que forma parte de nuestro día a día o que se trata de algo con tal nivel de fantasía que no lo podamos creer. Contenido original, único y asociado a los valores de la marca y, lo más importante, a los valores del consumidor.

Por eso es tan importante conocer el target antes de empezar a realizar cualquier tipo de contenido. Y por eso, también, es tan importante crear contenido novedoso y diferenciador. Aquí es donde cobra popularidad el contenido interactivo, ese que aumenta el engagement con el seguidor o consumidor y ese que capta la atención más rápida y eficazmente que el estático.

Que aumenta el engagement es una de las razones para usarlo. La solución perfecta para esa bajada de participación de la comunidad. Pero no es el único motivo. Aquí te presentamos algunos otros por si aún te quedan dudas:

Aumenta los leads

Este tipo de contenido permite que los usuarios se sientan más especiales, porque se tratan de experiencias personalizadas, por ello estos usuarios están más dispuestos a dar algunos de sus datos.

Crece el tráfico

Permiten generar mayor número de enlaces, por lo que se consigue que el tráfico a la web aumente.

Aumenta el recuerdo de la marca

Porque ese contenido consumido ha aportado algo al consumidor, algo que es acorde a sus ideas o sentimientos, y eso mantiene a la marca siempre presente en el imaginario.

Cuestionarios, calculadores, evaluaciones, retos, encuestas, infografías interactivas, videojuegos, etc.

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