Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Contra la soledad, regala tu tiempo

La Fundación Harena, una ONG cuyos voluntarios asisten a personas mayores que viven en soledad proporcionándoles compañía, solicitó a El Cuartel una campaña de captación de voluntarios con motivo de las fechas navideñas. El objetivo principal de la campaña era triplicar el número de voluntarios, 200 en el 2014, además de concienciar a la población sobre las nefastas consecuencias que tiene para los mayores el hecho de vivir en soledad.

El concepto creativo de la campaña se basó en el propio testimonio de los voluntarios, que afirman que el tiempo semanal dedicado a charlar o pasear con uno de estos mayores se ve pagado con creces con la simple actitud del asistido, de ahí el claim «Te lo agradecerán como sólo ellos saben». Dona parte de tu tiempo para estar con personas mayores que se sienten solas.

elcuartel-fundacionharena-botella

La campaña consta de 3 originales de gráfica y un vídeo. La gráfica fue adaptada a carteles para el interior de autobuses metropolitanos de Málaga. Además, al ser NRSur uno de los patrocinadores de la campaña, también se adaptó la gráfica a carteles en establecimientos Burger King y Dunkin Coffee de la Costa del Sol.

elcuartel-fundacionharena-gorra

elcuartel-fundacionharena-playstation

 

El vídeo, ideado por El Cuartel y producido por Cocoom Media, se viralizó a través de un emailing a la base de datos de Fundación Harena y de las redes sociales.

video-fundacion-arena-elcuartel-mayores

 

Más de 19.000 mayores en Málaga se encuentran en situación de soledad o carencia afectiva. Fundación Harena sólo puede atender en torno a un 1% de ellos. Por eso, con esta campaña busca incrementar las personas voluntarias que pueden acompañar a este colectivo y, de esta forma, elevar el número de personas mayores atendidas por la Fundación. Contra la soledad, regala tu tiempo.

campaña publicidad el cuartel para ONG

No Comments

Post a Comment