Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

¿De dónde provienen los ingresos de Linkedin?

Ingresos Linkedin 2012

Las plataformas sociales siempre están sobre la cuerda, ya sea de cara a los usuarios por sus continuas puestas a punto o para sus inversores que exigen más y más rentabilidad. La pasada semana, la red profesional Linkedin hizo públicos los datos del último ejercicio, el más llamativo sin lugar a dudas, duplicar en apenas un año sus ingresos económicos con un aumento de sus distintas líneas de negocio superior al 65% respecto al ejercicio anterior. En el gráfico de esta entrada podemos comprobar el notable ascenso en los últimos 6 años, desglosado en sus tres vías de negocio principales:

Suscripciones Premium. El porcentaje de usuarios con una cuenta de pago en Linkedin sigue imparable (+79%) entre los profesionales para facilitar las conexiones de trabajo.

Soluciones de Marketing. Se corresponde con los ingresos obtenidos por publicidad y anuncios de empleo. Con un 68% es la vía que menor crecimiento a experimentado frente al resto.

Soluciones de Contratación. Las herramientas de captación de talento usadas por profesionales y empresas de recursos humanos es la línea que ha experimentado un mayor crecimiento (90%).

Estos datos confirman la robustez del modelo de negocio de Linkedin, sin embargo el actual crecimiento económico y sus más de 200 millones de usuarios en todo el mundo parecen no ser suficientes para esta red social profesional que sigue buscando la manera de combatir sus carencias en cuanto a fidelización de sus usuarios.

Vía Business Insiders

Comentario: 2

  • Caleb
    9 marzo, 2013 12:40

    hola
    De cuando es esta publicación?

Enviar un comentario

*