Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Dribbble – El Twitter de los creativos

dribbble
De los ‘tweets‘ pasamos a los ‘shots‘, de los 140 caractéres a las 24 imágenes, de la pregunta ¿Qué estás haciendo? a ¿En qué estás trabajando? en resumidas cuentas esto es Dribbble.

Partiendo de que una imagen vale más que mil palabras, Dribbble se concibe como una red en la que diseñadores, desarrolladores y creativos en general pueden compartir ‘shots’ (pequeñas capturas de 400x300px) de los proyectos en los que actualmente están trabajando.

Al igual que Twitter, en Dribbble también se trabaja con conceptos como follower, following, reply… además de incorporaciones al estilo de Facebook como los likes y propias como las etiquetas. Debido a la estrecha relación  del nombre con el baloncesto (por si no habías caido viene de Driblar), en esta red los usuarios se denominan ‘players‘ y se clasifican según su experiencia (nº de followers, shots…) en ‘rookies‘, ‘prospects‘ y ‘all stars‘.

Para pertenecer al club es necesario recibir una invitación de un miembro, aunque también es posible ser espectador. Por el momento El Cuartel ya está en el banquillo a la espera de ser invitado para empezar a pegar ‘disparos‘ muy pronto. Si quieres saber más sobre Dribbble esta infografía dinámica realizada en HTML5 te será de gran utilidad.

dribble_infografia
Descubierto en Alucinógena

Comments: 7

Post a Comment