Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

El e-reader viene a casa por Navidad

kindle-ebook

¿Qué mejor momento que en este puente para retomar las buenas costumbres? Leer se está convirtiendo en una actividad que no podemos permitirnos por el escaso tiempo del que disponemos, sin embargo hay un ‘aparato’ que puede recordarnos lo que disfrutábamos sumergiéndonos en aventuras y lugares desconocidos: el ebook reader.

Aunque tiene como fervientes opositores a los defensores del papel, bien es cierto que cada vez es más común encontrar a personas que se decantan por el libro electrónico. Como dato, el pasado Abril, Amazon, el gran gigante en estas cuestiones, confirmó que había conseguido que sus ventas de e-books superaran a las de libros tradicionales.

Con este panorama, no es arriesgado decir que el libro electrónico viene para quedarse. Los nativos digitales y las generaciones posteriores han abrazado esta tecnología que facilita nuestra vida, resulta mucho más ecológica que la forma tradicional de leer y nos da la oportunidad de acceder a un catálogo inmenso de libros que de otra manera, no estarían a nuestro alcance.

Pero no es oro todo lo que reluce. En España esta tendencia está imponiéndose de forma demasiado lenta, lo cual no quita que grandes empresas como Fnac o Casa del Libro hayan tomado cartas en el asunto con la fabricación de sus propios e-readers, FnacBook y Tagus respectivamente. Estos hechos nos hacen vislumbrar que el modelo esta cambiando y que las librerías buscan adaptarse a los tiempos actuales. Es muy común encontrar en todas las tiendas online la opción de comprar libros tanto en su formato físico, como en digital.

Todo apunta a que estas Navidades el regalo estrella será el libro electrónico, por lo que no debe sorprender que muchas empresas se hayan apresurado recientemente tanto a sacar sus propios lectores como a actualizar los existentes para empezar una batalla de precios, que pugna en favor del consumidor por lo asequible de su coste (entre 100 y 150 euros) puesto que en cuestiones de diferenciación, las características técnicas son muy similares.

Sin embargo, por el momento el precio del libro en su formato digital no resulta tan asequible y puede ser ese el principal freno en el crecimiento de este nuevo fenómeno, pues por ahora no hay demasiada diferencia entre el precio del libro tradicional y el electrónico, lo cual también puede ser la causa del aumento de la piratería de este tipo de producto.

La oferta es muy variada, el nuevo Kindle de Amazon, el FnacBook, el Tagus de CasadelLibro, el Papyre 7.1 o el Sony Reader PRS-T1, todos con características y precio muy parecidos.

La guerra ha empezado. Y tú ¿Con cual te quedas?

Comentario: 2

Enviar un comentario

*