Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

El Caminito del Rey estrena logotipo. Analizamos su creación

El Caminito del Rey, la espectacular senda construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) por los empleados de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro entre 1901 y 1905, abrirá de nuevo al público en este 2015 tras su remodelación, y en El Cuartel fuimos los encargados de realizar la nueva imagen corporativa. El nuevo logotipo del Caminito del Rey debía resaltar su atractivo turístico y su valor histórico, así como las posibilidades que ofrecerá tras su rehabilitación. Para ello nos inspiramos en su impactante atractivo y nos dejamos envolver por su historia.

Caminito-del-Rey-Malaga

La nueva imagen se ha confeccionado aunando los tres elementos esenciales que conforman el imaginario de El Caminito del Rey como lugar turístico, como capítulo de nuestra historia, y por supuesto, como marca. Para ello creamos una construcción gráfica basada en la forma de una corona (como referencia a la efeméride que le da nombre) partida por la mitad, para representar el desfiladero de los Gaitanes. De este modo, dotamos al logotipo de profundidad y verticalidad, y logramos una visión que simula a la que se tiene de este desfiladero desde abajo.

Logo-caminito-del-rey-agencia-elcuartel

Las dos partes de la corona están unidas formando una pasarela colgante, sin duda el tramo más característico de todo el camino. Es donde una persona puede sentir la inmensidad del desfiladero, la impresionante caída libre a sus pies, y la belleza de una naturaleza que deja sin aliento. Además, es un símbolo de unión entre dos estructuras, y por qué no, entre dos mundos: el de la naturaleza más inaccesible, y el del hombre, capaz de avanzar y abrirse paso en ella.

Se trata de una identidad de marca memorable que consigue sintetizar en un símbolo, de manera inteligente, todos los elementos que conforman el imaginario de El Caminito del Rey. Es, además, un conjunto reconocible y atractivo tanto para público nacional como internacional, combinando un potente visual con una tipografía sobria y elegante que lo engrandece.

En cuanto a los colores, predominan dos colores cálidos, naranja y dorado, que nos recuerdan al color del paisaje, de la roca y la tierra a la que están representando. Además, la combinación de dichos tonos da sentido a la corona que construyen las dos estructuras. El tercer color del logotipo es el gris, que hace destacar su elemento clave, la pasarela; y otorga sobriedad y elegancia a la tipografía.

Un logotipo del que, en definitiva, estamos orgullosos de poder decir que nos parece… “majestuoso”, como majestuosa está siendo la remodelación para pasar de ser uno de los caminos más peligrosos del mundo, a ser considerado por Lonely Planet una de las 10 mejores experiencias para viajeros en 2015 (The best new travel experiences of 2015).

Más info: http://www.caminitodelrey.info/es/

gráfica caminito del rey

No Comments

Post a Comment