Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Empleo 2.0: una nueva forma de entender la socialización

empleo

¿Conoces tu valor en el mercado? ¿sabes cuales son tus fortalezas y debilidades? ¿quieres buscar o cambiar de trabajo?.
En un entorno tan competitivo como en el que estamos inmersos cada vez se hace más difícil diferenciarse en aspectos laborales. No es que no existan oportunidades ¡sino que están más escondidas!. Es en ese momento cuando debemos empezar a buscar métodos más efectivos que nos ayuden a diferenciarnos y posibiliten el primer paso: una entrevista de trabajo. Para lograrlo existen herramientas online (gratuitas) que pueden facilitarnos la tarea y hacernos más visibles a “ojos empleadores”.

BÚSQUEDA
tuiempleo

Tuiempleo: Un servicio que nos permite, a través de Twitter, “seguir” las ofertas de trabajo que en esos momentos están siendo lanzadas a la red por el portal Infoempleo. Su ventaja reside en que recibiremos únicamente las del área laboral que realmente nos interese y  en la zona geográfica que delimitemos.

BeKnown: Una aplicación para Facebook creada por el portal de búsqueda de empleo, Monster. Ofrece la posibilidad de conectar “profesionalmente” con nuestros amigos e incentiva, a través de una estrategia de gamification, a conectar con otros usuarios para conseguir medallas. Todo esto sin olvidar su servicio estrella: el acceso a ofertas de empleo de todo el mundo.

PRESENTACIÓN
vizualize

Vizualize.me: Nace como alternativa al currículum tradicional. Su función es “traducir” nuestros datos curriculares a un formato mucho más atractivo y visual y además en auge, la infografía. Un resumen de la información que aporta claridad y que sin duda agradecerán en el departamento de Recursos Humanos. Para facilitarnos el trabajo nos permite conectar con Linkedin.

Market You: Es una nueva alternativa freemium que va más allá y nos evalúa como agentes en el mercado. Su posicionamiento reside en analizar nuestras competencias y detectar nuestros puntos débiles para servir como guía a la hora de aconsejarnos cómo mejorar. Toma en cuenta tanto experiencia profesional como aptitudes personales, dando como resultado un índice en el que se contemplan capacidades como: orientación al logro, especialización, interacción, innovación, comunicación y gestión del estrés entre muchas otras. Además, permite descargar un informe con toda la información relevante y ofrece una opción premium que nos muestra incluso cuales son los perfiles profesionales a los que más nos ajustamos.

AMPLIFICACIÓN
branchout

Linkedin: Es la red social profesional más grande del mundo que cuenta ya con más de 135 millones de usuarios. Presenta nuestro perfil profesional y permite un alto grado de personalización, gestión de contactos y verificación de la experiencia profesional entre otras muchas opciones. Además fomenta la interacción entre sus miembros a través de grupos, eventos, etc. Recientemente han mejorado las funcionalidades de las páginas de empresa.

BranchOut: Es una aplicación integrada en Facebook que persigue integrar nuestra vida profesional y personal en un solo perfil. Combina las funcionalidades propias de Linkedin – permite su sincronización – añadiendo aspectos más sociales como la posibilidad de pedir recomendaciones a tus propios amigos y devolverles el gesto, lo cual ayuda a definir al máximo nuestra figura profesional y reforzar nuestra reputación online.

No hay que olvidar que un gran índice de ofertas laborales permanecen ocultas y solo llegan a través de contactos personales. Si a eso le sumamos que nunca fue tan fácil construir y mantener una red profesional, ya no tenemos excusa: ¡es hora de socializarse productivamente!.

Imagen de portada extraída de Market You

Comentario: 8

Enviar un comentario

*