Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

¿Están las marcas usando lo suficiente el vídeo online?

El vídeo en Internet está siendo uno de los elementos indispensables en cualquier estrategia digital. Está de moda y, además, ha llegado para quedarse. Lo audiovisual triunfa en las redes e inunda la Red. Cuando navegamos, aunque sea leyendo un texto, siempre aparecerá un vídeo que interrumpirá esa navegación, o la complementará.

Este aparente asalto de los vídeos en todos los aspectos la vida digital hace pensar que quizá está siendo un formato sobre explotado por las marcas. No está eso muy cerca de la realidad ya que según un estudio de Content Marketing Association, llevado a cabo mediante entrevistas a más de 100 responsables de marketing de primer nivel, el vídeo online se está siendo usando por debajo de sus posibilidades.

video-online

Así de tajante son los resultados de un análisis que se basa en las respuestas dadas por la propia industria. Según el estudio, el 78% de las marcas gasta menos de una cuarta parte de su presupuesto en contenido en formato vídeo. Y según los encuestados, el 71% cree que no se está invirtiendo suficiente en el medio. Aunque también hay datos positivos: más de la mitad tiene previsto aumentar su presupuesto para el contenido de vídeo en el próximo año y un tercio asegura que ese crecimiento de inversión será del 50%.

¿Y respecto a los soportes? Como no podía ser de otro modo, y en concordancia con la tendencia actual, más de la mitad de los encuestados citó el móvil como canal primario para el contenido de imagen de marca.

Aunque la intención sea tan positiva, también es cierto que respecto a la medición de los resultados que genera un vídeo online, todavía hay algunas dudas. Solo un tercio de las marcas creen que es posible medir con precisión el retorno de la marca y para realizar esa medición, el 31% utiliza los visionados, el 21% el modo en que los usuarios interactúan, un 29% el alcance a través del engagement y el 14% en función de cómo se comparte en redes sociales.

La plataforma que lidera el mercado del vídeo sigue siendo YouTube, que es donde se publican más contenidos. Aunque las marcas saben del potencial de Facebook y se están dirigiendo a esta red social para publicarlo directamente, de ahí las nuevas funcionalidades como el En Directo.

Lo que también tienen claro las marcas es que el vídeo no puede ser tratado como actualmente se entiende. Los vídeos se deben presentar como soportes de historias y ser de calidad. Tienen que aportar un valor añadido.

No hay comentarios

Enviar un comentario

*