Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Facebook: Adiós FBML. Hola IFRAME

facebook_fbml_iframe

Facebook nos tiene acostumbrados cada X meses a introducir cambios en su plataforma, muchas veces positivos y otras quizás no tanto. El más reciente, que culminará este viernes, es la transición a las nuevas páginas de Facebook. Por supuesto no será el último. Este año se avecinan nuevos cambios, uno importante y que afectará a desarrolladores es la sustitución del FBML por el IFRAME. EL FBML es un framework original de Facebook que permite la integración de distintas funcionalidades sociales con nuestros contenidos, dotándolos de una mayor personalización. El FBML es utilizado en aplicaciones y sobre todo en las pestañas o secciones de las páginas de Facebook para dar la bienvenida al usuario, ofrecer contenidos extra, realizar promociones, etc.

No es una novedad. En 2010 Facebook ya comunicó que abandonaba el desarrollo de FBML. Los administradores tienen hasta el próximo 1 de junio de 2012 como fecha límite para realizar la transición a IFRAME. Por el momento Facebook no ha facilitado una aplicación para las pestañas como sucediese con FBML, sin embargo hay disponibles multitud de aplicaciones de terceros que pueden cumplir esta función.

Con motivo del cambio a las nuevas páginas de Facebook es buen momento para hacer esta transición y sacar todo el partido que nos ofrece la versatilidad del IFRAME en las páginas de Facebook.

Comentario: 1

  • mktfan.com
    28 marzo, 2012 7:51

    Facebook: Adiós FBML. Hola IFRAME…

    En 2010 Facebook comunicó que abandonaba el desarrollo de FBML. Los administradores tienen hasta el próximo 1 de junio de 2012 como fecha límite para realizar la transición a IFRAME….

Enviar un comentario

*