Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Facebook Places/Deals

Facebook siempre está buscando nuevas formas de crear experiencias alrededor, no sólo de los usuarios, sino también de las empresas. Semanas atrás incorporó Facebook Places, su sistema de geolocalización que permite a los usuarios indicar en Facebook que establecimientos o lugares han visitado. Una funcionalidad similar a la ya ofrecida por herramientas como Foursquare y Gowalla.

Recientemente y para complementar este sistema han desarrollado Facebook Deals (aún en beta), un producto que permite recompensar a los clientes por indicar en Facebook que han visitado determinado establecimiento. Esta nueva característica supone una oportunidad para negocios con punto de venta para aumentar su conocimiento entre los usuarios, tener una mayor identificación de éstos, así como llevar a cabo acciones de captación y fidelización de clientes.


Por supuesto, estas funcionalidades cobran toda su importancia a través de los smartphones. Actualmente, sólo algunas empresas pueden utilizar Facebook Deals, no obstante si se puede habilitar Facebook Places para registrar un negocio, conectarlo con nuestra actual página de Facebook (si ya la tenemos) y empezar a realizar promociones, aunque de una forma más manual. El proceso para llevar a cabo este registro es el siguiente:

  1. Accede en tu smartphone a la opción de Facebook Places e introduce en el buscador el nombre del establecimiento. Si no aparece pulsa ‘Añadir «nombre-establecimiento»‘ y completa los datos del negocio.
  2. Si ya posees una página de Facebook, puedes conectarla con la página de Facebook Places haciendo click, en esta última, en el enlace ‘¿Este negocio es tuyo?‘ situado en la parte inferior de la columna izquierda. Este enlace te enviará a un formulario de validación.
  3. Completado el formulario y validado por el equipo de Facebook, deberás acudir a la página de Facebook Places y hacer click en ‘Fusionar con una página existente‘, también situado en la parte inferior de la columna izquierda, para conectar con tu actual página.
  4. Ya podrás gestionar tu página de siempre con las nuevas funcionalidades de Facebook Places.

Hasta que Facebook Deals esté abierto para la gestión de ofertas, puedes realizar promociones manualmente (descuentos, productos gratis, donaciones…) para animar a los usuarios a visitar tu negocio y hacer check-in en tu página de Facebook. Toda esta actividad aparecerá publicada tanto en la página del establecimiento como en el muro del usuario, ampliando así las posibilidades de llegar a nuevos usuarios.

¡Ojo! Antes de comenzar es muy importante establecer unas bases de la promoción muy claras: duración, límite de usuarios, en qué consiste la oferta… para evitar confusiones y el descontento de usuarios y clientes.

Si quieres más información, descarga la Guía Completa de Facebook Deals

No Comments

Post a Comment