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Formatos de publicidad en Cine

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Prepara las palomitas porque en esta entrada dedicada a los ‘Formatos de publicidad‘ nos adentramos en las salas de cine. Además de la emisión de spots y trailers antes del comienzo de la película, existen otra serie de formatos minoritarios que amplían enormemente las posibilidades de este medio. Comenzamos: 3, 2…

– Spot/Trailer. Es el formato más habitual en las salas de cine, generalmente proviene del anuncio creado para el medio televisión. Su duración se encuentra normalmente entre los 10 y los 60 segundos en los que el anunciante utiliza diferentes recursos creativos y argumentos para mantener la atención del telespectador. En el caso de los trailers, permite anticipar nuevas películas de la productora o que se van a proyectar en la sala en breve.

Trailer de la película ‘La red social’.

 

Product Placement. Inserción de productos o marcas durante el desarrollo de la película. Existen diferentes tipos de emplazamiento según el protagonismo que cobre la marca/producto durante el desarrollo de la ficción. Se pueden distinguir los siguientes tipos:

> Pasivo: Cuando el producto aparece en el contexto de la escena sin ser utilizado o mencionado por los actores.

> Activo: El producto adquiere un papel más relevante y forma parte de la acción de los actores. Según esta acción el emplazamiento puede ser a su vez:

Mención: El actor menciona la marca del producto con el que está interactuando.

Alusión: El actor destaca o exalta algunas de las características del producto con el que interactúa.

Diferentes ejemplos de emplazamiento de productos en películas.

 

Filmlet. Película publicitaria de corta duración que busca generar un gran impacto aprovechando las posibilidades del medio.

La fábrica de la felicidad (Coca-Cola).

 

– Spot interactivo/Ambient. Al spot tradicional se suman nuevas posibilidades que ofrece la sala, la tecnología o la intervención de personas caracterizadas que permiten la interacción con el público para mejorar la experiencia durante la espera para el inicio de la película.

Spot interactivo de Europcar a través de un retrovisor con cámara.

 

Spot interactivo de Ikea que muestra escenas conocidas del cine en las que aparecen sus productos. Con una luz blanca se incorpora el modelo y precio del producto.

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Ambient de Coca-Cola Zero ‘El Cambiazo’.

Comentario: 2

  • ani
    28 mayo, 2013 4:55

    muy bueno me sirvio muchisimo

  • Borrego de la Pradera
    16 septiembre, 2013 8:34

    Estudiando producción y realización este post me aclara muchas cosas.

    Gracias 🙂

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