Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Formatos de publicidad en Prensa, revistas y suplementos

autocontrol-prensa

Casi 1.600 millones de euros se invirtieron durante 2010 en publicidad en medios impresos, según datos de Infoadex. En esta entrada nos introduciremos en otro de los medios convencionales más presentes en nuestra vida diaria, el papel de la prensa, revistas y suplementos.

Si echas de menos algún formato en especial no dudes en dejar tu comentario para seguir ampliando la lista.

– Anuncio gráfico. Es el formato más representativo y reconocido de los medios impresos. Se trata de anuncios que mezclan imagen y texto, cuyo tamaño se establece a partir de una retícula que divide el soporte en una serie de módulos. Los formatos más habituales suelen ser: doble página, página completa, media página, robapágina o faldón. Estos anuncios pueden ser en color o en blanco y negro.

También existen formatos invasivos o especiales, que se negocian previamente, en los que no se respeta la retícula para adaptar la creatividad al soporte y obtener un resultado más creativo.

Airbag Ad de Peugeot en la revista de negocios Exema

Anuncio gráfico sensible a la luz de Shikun & Binui Solaria

Anuncio gráfico de Volkswagen con formato triangular

formato_impreso_auto

Anuncio gráfico de Mercedes en la sección de clasificados

formato_impreso_mercedes

Anuncio gráfico Pop-up de Nhà Xihn en revista de decoración

formato_impreso_estanteria

 

– Publirreportaje. Es una comunicación publicitaria con formato de noticia en la que se comunica un producto o una marca. Para evitar confusiones con el resto de contenido informativo de la publicación es obligatorio indicar que se trata de ‘Publicidad’.

Publirreportaje de la marca Loctite en el diario deportivo Marca

formato_impresos_pegamento

 

– Encarte. Inserción publicitaria, generalmente un folleto o desplegable, que se incluye en el interior de la publicación con el fin de sobresalir y que pueda consultarse de forma independiente.

Encarte de Volkswagen en medios impresos

volkswagen_scirocco_cup

 

– Clasificado. Mensajes de texto breves que pueden clasificarse por distintos criterios, generalmente temáticos, que se localizan en una sección específica de la publicación. Pueden incluir algún recurso gráfico como el logotipo de la marca.

Anuncio clasificado de empleo de ING Direct ‘Aficionado profesional’

formato_impreso_clasificado

 

– Anuncio por palabras. Anuncios de texto muy breves y esquemáticos que se emplazan en una sección específica de la publicación, generalmente al final.

Fuentes consultadas:
Claves del nuevo marketing
Cuatro Tipos
Wikipedia Inglés y Español

Comments: 3

  • mktfan.com
    5 julio, 2011 10:34

    Formatos de publicidad- Prensa, revistas y suplementos…

    Casi 1.600 millones de euros se invirtieron durante 2010 en publicidad en medios impresos, según datos de Infoadex. En esta entrada nos introduciremos en otro de los medios convencionales más presentes en nuestra vida diaria, el papel de …

  • JuanK
    10 octubre, 2011 17:21

    Felicitaciones es un espacio muy ilustrativo y didáctico.

  • cosita
    18 septiembre, 2014 11:12

    gracias por la información pero podriasw explicarme ¿por que es publireportaje el de Loctite, yo pensaba que debia aparecer la palabra publireportaje? gracias

Post a Comment