Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Formatos rising stars: oportunidades creativas que no puedes desaprovechar

Una campaña de publicidad gráfica tiene mucho más potencial si se cuenta con una buena creatividad. Cuando hablamos de publicidad online, y gracias a los últimos formatos disponibles, el diseño y la idea pueden ser hasta donde se quiera. Entre esas posibilidades, se encuentran los formatos rising stars, tipos de display que persiguen mejorar los resultados.

La característica similar y común de estos formatos es la interacción con el usuario y mejorar la experiencia del usuario. Además de la integración con la página principal: los anuncios están adaptados a la estética y al diseño de la web en el que están.

Conviene conocer los diferentes formatos para ajustarse a las necesidades de las marcas. Podemos encontrar:

Billboard

Es de grandes dimensiones (950 x 250) y ofrece una gran visibilidad, por lo que se consigue una gran exposición de la marca. Permite al usuario que vea el contenido de la web y que navegue, sin salir de su página. Tiene un botón de cierre que hace desaparecer el anuncio. Un caso de éxito de este formato fue el estreno de la película de Universal “Un golpe de altura”, recogiendo un 99,25% de acciones positivas.

billboard

Filmstrip

El tamaño es de 300 x 3000 y se encuentra dividido en cinco segmentos de 300 x 600 píxeles que se van desplazando según la interacción del usuario.

Portrait

Este formato se caracteriza por contar con tres módulos interactivos ubicados en un espacio de 300 x 1050 píxeles. Esto módulos se manejan de forma independiente y pueden ser una galería de fotos, un vídeo, etc.

Pushdown

Es un formato en el que la interactividad del usuario ocurre en el mismo espacio. El tamaño inicial es de 970 x 90 pero se expande a 970 x 415. Permite que se pueda compartir el banner directamente en redes sociales. Cuando se expande, en lugar de estar por encima, la información se desplaza hacia abajo pero no tapa la información sobre la que se está navegando en ningún momento.

pushdown

Sidekick

Se puede encontrar este formato en 3 medidas: 300 x 250, 200 x 600 o 970 x 150. La particularidad está en que cuando el usuario interacciona con él, el contenido se mueve hacia la izquierda y se despliega un formato interactivo de 970 x 550.

Slider

Es un formato inferior que tiene un tamaño de 970 x 90 y que al interactuar con él se desplaza hacia la izquierda y se expande hasta 970 x 550. Un botón permite que vuelva a su tamaño original para seguir la navegación.

No Comments

Post a Comment