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Google prueba en EEUU con los anuncios en carrusel en las búsquedas en móvil

Que lo mobile es ya el presente de la publicidad es algo tan repetido a base de noticias y estudios sobre el tema que, si no fuera cierto, se haría realidad. Pero ya es una verdad y las grandes compañías lo saben. Prueba de ello es que, desde hace casi un año, Facebook comenzó a utilizar los anuncios con formato carrusel también en los teléfonos móviles y, ahora, al carro se ha subido Google.

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Desde el gigante buscador han lanzado Automotive Ads, un formato publicitario en forma de carrusel que se orienta a la industria automovilística. El sector seleccionado no ha sido casualidad, desde Google saben que la compra de un coche es sin duda una de las más importantes que realiza un consumidor y sobre lo que más se suele informar. Aseguran que una de cada dos consultas de información de automóviles en Internet se hace navegando desde el teléfono móvil.

A estos datos hay que sumarle que de entre los millones de imágenes que pueblan el universo digital, las de los coches son de las más visitadas por los navegantes: las búsquedas de fotos de coches y marcas relacionadas con el motor crecen a un ritmo del 37% anual. Y de entre todas, el 80% provienen de un Smartphone.

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La decisión de la compañía pretende recrear lo que un potencial comprador lleva a cabo cuando consulta un catálogo con la intención de informarse sobre un automóvil. La idea de estos anuncios es mostrar diversos colores, modelos, ángulos e, incluso, el interior desde la posición del conductor. Es sin duda una novedosa y aparentemente efectiva forma de tratar de atraer al consumidor a la página de compra y desde el buscador, para potenciarlo, aseguran que la tasa de conversión de tráfico puede aumentar hasta en un 30% con estos anuncios por lo que marcas como Toyota ya lo han probado confirmando estos números.

Aunque por el momento en España no se podrá probar, sí que está disponible en Estados Unidos para los fabricantes autorizados que se hayan asociado con Google. Un buen testeo para ver si en Europa la novedad convence y si a otros sectores como por ejemplo el de la moda le podría interesar.

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