Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Qué aporta un influencer a una estrategia de comunicación y marketing

Hoy en día cuando los usuarios se dirigen a Internet para informarse sobre cualquier producto o servicio no busca únicamente lo que, de forma corporativa, esa marca pueda contar. Los consumidores van más allá y esperan encontrar en la red información vertida por otras fuentes, otros consumidores o expertos en algún tema concreto que hablen justo sobre lo que estamos buscando y por eso siguen a diario a influencers. 

Lo que comenzó de forma sutil en los foros, se fue extendiendo como la pólvora en redes sociales donde YouTube se coronó como el rey. Si bien la plataforma de vídeo sigue siendo el canal al que muchos acuden a buscar opiniones, ahora debe compartir trono con otros medios de comunicación social.

Influencers

Cuando hay una persona que lidera las opiniones en una determinada comunidad online, a esta persona se la califica de influencer. Ser influencer es ya una profesión y los hay especializados en diversos productos. Aunque bien es cierto que no todos los influencers se dedican a eso, sino que han llegado ahí por casualidad. Un futbolista, por ejemplo, es (sin quererlo) un líder de opinión y las marcas ya lo saben. De ahí el auge de las mismas de contratar líderes de todos los sectores del panorama social para que les recomienden.

Para contar con un prescriptor adecuado al producto o servicio, que le aporte ese plus a lo que se vende y que vaya en sintonía con los valores de la marca, no hay que contar únicamente con datos cuantitativos. Hay que valorar otros factores como pueden ser los perfiles de la comunidad en la que interactúa, cuál es el público objetivo y que su estilo y valores sean similares a los que se quieren transmitir y asociar con la marca. De este modo se conseguirá establecer una relación duradera y mandar un mensaje eficaz.

Las posibilidades que se abren en el mercado son infinitas. Cada producto puede contar con su influencer o líder de opinión adecuado y llegar así al público en masa. El riesgo está en conseguir acertar con la persona adecuada para lo que se quiere promocionar y en que el influencer se comprometa con la marca. De ahí que muchos infuencers sean “de pago” (si se espera que la campaña funcione sin riesgos, deberá hacerse uso de estos). Conseguir influencers orgánicos no es tarea fácil, requieren de un trabajo constante y de llevar a cabo un paso previo muy importante: localizarles.

No hay comentarios

Enviar un comentario

*