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¿Por qué importan tanto las infografías en el marketing de contenidos?

Las infografías se han convertido en un elemento indispensable en cualquier estrategia de branded content que se elabore. No es algo casual, ya que no dejan de ser un elemento visual y ya no hay duda de que el contenido de calidad debe ir acompañado de imágenes y/o vídeos para ser más efectivo.

Las infografías comenzaron a tomar carrerilla con la llegada de Pinterest y, ahora, se han convertido ya en un elemento indispensable de casi todas las redes sociales y como acompañante de los post que se escriben en los blogs y que quieren ser más didácticos. Una infografía ayuda a compartir información con la comunidad de una forma clara, visual y esquemática.

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Las infografías han ido cogiendo fuerza porque explican claramente temas que pueden resultar complejos. Cuando hay algo que se trata de dejar claro, combinar el texto con algunos iconos hace que la explicación resulte más sencilla que cuando se usan solo palabras. Además, el lector, en un vistazo, podrá hacerse a la idea de lo que se le está transmitiendo y, en caso de que le interese, continuar informándose con una lectura más completa.

En la estrategia de marketing de contenidos también es importante utilizar infografías porque ayudan a que el contenido destaque sobre otros. En el universo digital se generan al día 50.000 búsquedas de información al segundo a través de Google. Si queremos que entre todos los resultados destaque lo que nosotros queremos enseñar, hay que entregar un contenido diferente. Algo que destaque entre esa cantidad inmensa de información.

Ahora bien, en esas infografías también hay que aportar contenido de valor. Sin datos interesantes y veraces esas imágenes carecen de credibilidad y no serán interesantes, no se compartirán y, en definitiva, no funcionarán. A la gente, en general, le encanta compartir infografías en sus redes sociales, son un elemento fácil de entender y, en ocasiones divertido, pero tienen que aportar ese diferencial añadido.

Para realizar una infografía conviene tener claras algunas claves que ayudarán a posicionarlas de la mejor forma. Por ejemplo, escuchar a tu audiencia. Saber de qué está hablando tu comunidad online y qué les interesa. Qué se está tratando en general en las redes sociales, qué está de actualidad, qué es lo que todo el mundo está buscando y tú les puedes entregar.

También conviene investigar qué está hecho ya, para tratar de ofrecer algo diferente. No entregar siempre las infografías que hablen sobre los mismos temas sino tratar de crear tendencia. Elaborar una infografía que presente una información distinta que interese.

En El Cuartel sabemos el valor que tienen las infografías para nuestros clientes. Es parte de una buena estrategia de marketing de contenidos. Por ejemplo, para Iberinform Crédito y Caución realizamos una infografía sobre la visión financiera y la visión comercial de una venta a crédito.

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También para Eladio Frutas y Verduras desarrollamos una infografía, en esta ocasión se trataba de un mapa en el que se enseñaban de dónde procedían las flores comestibles más exóticas que comercializan.

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Para Dunkin Coffee, con motivo del Día Internacional del Café, realizamos un repaso, a través de infografías, de todos los tipos de esta popular bebida que se pueden encontrar en sus establecimientos.

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Mencionar las fuentes, usar datos importantes que interesen a nuestra audiencia, insertar los botones para compartir en redes, destacar información de interés y contacto de la marca, etc. son algunos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de elaborar cualquier tipo de infografía y que ésta consiga llegar al máximo público.

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