Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Introducción al Marketing político

marketing_politico_1

En nuestro Martes Matinal de hoy hemos contado con la presencia de Gorka Zamarreño (@granzama para los twitteros 😉 experto en marketing que se define a sí mismo como inquieto intelectual. En su charla de “Introducción al Marketing Político” todos los presentes hemos podido conocer más de cerca algunos de los fundamentos de emprender una campaña electoral.

Análisis y conocimiento
La charla ha girado buena parte del tiempo alrededor de estos dos conceptos, esenciales para dar en el blanco. Es elemental partir de la investigación (encuestas, focus group…) para conocer a los ciudadanos a los que te vas a dirigir, saber  sus necesidades e inquietudes, segmentar y microsegmentar según sus preferencias… Una información errónea podría dar al traste con todo el trabajo. También ha destacado el importante papel de la red y de los medios sociales ya que constituyen un avance importante a la hora de realizar esta labor de conocimiento, además de las posibilidades de información, interacción y seguimiento que ofrecen.

Algunas claves
– Simplificar la imagen del candidato y su mensaje, no saturar a los votantes.
– Mantener la seguridad de la campaña y evitar los trapos sucios.
– Dar un valor relativo al programa electoral (actualmente no lo lee nadie).
– El merchandising siempre funciona.

Ha sido un Martes Matinal muy enriquecedor en el que Gorka nos ha desgranado, entre otros, algunos misterios de las campañas electorales ¡Muchas gracias!

marketing_politico_2

Comentario: 2

  • IMG
    3 diciembre, 2010 7:40

    No se cual es la diferencia del marketing de un producto y marketing de un candidato, buen pero el cliente llagara a saberlo cuando lo conozca el producto/candidato, pero sera mas difícil posicionar a un candidato, empezando con seleccionarlo.

    Mi opinión seria que el mismo candidato se ponga atrabajar previamente por el beneficio del pueblo, desde esta acción se iría posicionando y no le fuera tan difícil en las elecciones. Esto lo consideraría como marketing político efectivo.

    uno de los consejos para un candidato seria que no fuese tan mentiroso en sus campañas publicitarias. y que sea realista.

    espero aver aportado algo para el marketing político.

    saludos.

  • Asesor
    10 enero, 2011 1:19

    En mi opinión el marketing político es muy complicado, sobre todo por la mala imagen que suelen tener los políticos en general y ya de partida eso es la primera barrera a superar.

    La mejor estrategia para un político sería la honestidad y la honradez, pero claro eso es muy difícil en los tiempos que corren.

Enviar un comentario

*