Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

La generación multitarea

Si no lo sabías, estás dentro de este segmento. Yo lo estoy desde hace un par de años y cada vez con un mayor volumen de tiempo dedicado a esta tarea, más bien a estas «tareas multitareas». Antes solía ver la televisión, sin embargo ahora mientras lo poco que la veo (los contenidos de calidad escasean) suelo estar más pendiente de la navegación que hago por Internet y del sin fín de pestañas que inundan mi navegador con Facebook, Twitter, Blogger y los cientos de lecturas del Google Reader. Si a todo esto le sumamos un iPhone las tareas que se pueden hacer a la vez se multiplican!

Esta entrada viene a raíz del último estudio de Nielsen Three Screen Report realizado recientemente en Estados Unidos y que señala un poco cuales son las tendencias en el consumo de medios. Actualmente el tiempo dedicado a ver televisión y navegar por internet en el hogar se sitúa en tres horas y 41 minutos, un patrón que cumple ya el 58,7% de los encuestados. La tecnología está cada vez más presente en el hogar, cabe destacar la fuerte penetración  en los últimos años de la televisión HD  y el smartphone que han propiciado un incremento importante de la visualización de vídeos en Estados Unidos.

En la página de Nielsen podréis acceder a los estudios trimestrales con información más detallada.

Three Screen ReportVisto en Marketing News

Comment: 1

  • Patri Tezanos
    7 julio, 2010 14:58

    Mola esta entrada porque cada uno puede corroborarla en su hogar 😛
    Este nuevo hommo multi task tiene por fuerza que llevarnos a un nuevo estado evolutivo: un par de ojos más, algún que otro brazo…

Post a Comment