Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

#mad2012 – Lecciones de creactividad

mad2012_eskenazi

En la foto, el diseñador Mario Eskenazi durante su ponencia, una de las más aplaudidas de MADinSpain.

La semana pasada nos dimos cita en Madrid más 1.700 personas (según datos de la organización) con ganas de #MAD2012, el evento internacional de diseño y creatividad que reunió a los mejores diseñadores creativos, estudios y agencias de todo el mundo. Nos lo pasamos pipa, dentro y fuera del evento 😉

En esta edición del MADinSpain tuvimos la oportunidad de aprender de grandes profesionales como Aaron McBride, Mario Eskenazi, Nando Costa o Stefan Sagmeister, que superaron con Matrícula de Honor su papel en un evento salpicado de grandes lecciones que motivaron e inspiraron a más de un asistente.  Precisamente fue la “inspiración”, uno de los aspectos más comentados por los ponentes y posteriormente entre los asistentes que hacíamos corrillo entre charla y charla. Se empezaba a cuestionar el perjudicial hábito de revisar el trabajo de otros diseñadores o de seguir tendencias como fuente de inspiración en los procesos creativos. Internet era el centro de las miradas. La frase: “Apostar por crear un estilo propio en cada proyecto“.

La intervención del diseñador argentino Mario Eskenazi fue a vista de todos la más aplaudida de #MAD2102. No fue para menos, en su charla consiguió transmitir con calma grandes lecciones de diseño a través de su trabajo, un ejercicio de simplificación en el que hizo hincapié en la importancia de ir más allá del logo y construir sistemas de identidad completos y reconocibles.

A continuación os resumimos a golpe de tweet algunas de las frases que marcaron ambas jornadas:

No hay comentarios

Enviar un comentario

*