Cómo enlazar tu marca a días especiales
Hoy, 19 de octubre, es el Día mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que sufrirán 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, y también 1 de cada 10 hombres. Un día como hoy, uno de nuestros clientes, Eladio Frutas y Verduras, quiso unirse a la lucha de tantas personas con un particular homenaje en forma de snack content.
Aprovechar los días especiales, internacionales, mundiales o nacionales es algo que las marcas siempre han hecho. Hoy día es más difícil llegar a realizar una pieza que realmente destaque sobre las demás en un día señalado, con las redes sociales y las cientos de herramientas de diseño “fácil” que se encuentran en la red.
En El Cuartel sabemos muy bien relacionar a las marca con fechas especiales e importantes para ellas, lo hacemos con mucho ingenio, y sobresaliendo así del mare mágnum de tuits, post y publicaciones que se unen a las celebraciones. El secreto está en la creatividad y en sacar el vínculo que tiene el posicionamiento de la marca con el día en cuestión.
Por ejemplo, con Dunkin Coffee nos unimos al Día de la Felicidad, y animábamos a reír sin moderación.
También supimos “encontrar la fuerza” para celebrar el Día del Orgullo Friki.
Y desde la propia agencia, viendo el revuelo que creó el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos, nos unimos a la expectación popular creando el particular «Juego de Agencias», en el que alentábamos a los trabajadores de agencias a que sacaran similitudes de su día a día y de sus empleos con la popular serie. El juego pasó por divertidas gráficas en Facebook e ingeniosos tuits con el hashtag #juegodeagencias