Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

¿Las marcas siguen hablando con la pared?

Más que una pregunta, parece ser una afirmación tras comprobar los resultados del último estudio «Twitter & the Consumer-Marketer Dynamic» presentado por la agencia digital 360i en Estados Unidos. Según los datos que se extraen de este estudio, más del 90% de los tweets son generados por los usuarios, de los cuales sólo un 12% mencionan a las marcas. En estos casos, los usuarios las suelen mencionar porque hablan sobre redes sociales (22%), entretenimiento (17%) o sobre tecnología (17%). Las marcas más mencionadas son el propio Twitter, Apple y Google.

twitter

El estudio indica que las empresas tienden a hablar a los usuarios, pero no se comunican con ellos. Muchas marcas utilizan su canal para transmitir información, pero no aprovechan las oportunidades de relacionarse.  Tan sólo el 1% de los  usuarios mencionan una marca porque conversan con ella.

Estos datos demuestran lo que aún queda por hacer por parte de las marcas y de los profesionales, no sólo en Twitter sino en los medios sociales en general. Cada día aparecen nuevas marcas en las redes sociales aunque quizás no tanto con la idea de conversar sino de utilizarlas como megáfono de sus acciones. Incluyo un resumen del estudio para que puedas consultarlo o si lo prefieres, descarga el estudio completo aquí:

Twitter & the Consumer-Marketer Dynamic

Visto en: Marketing News | Imagen: Yohandry’s Weblog

No Comments

Post a Comment