Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

MM: Miércoles al compas de Andrés Cansino

mm_andres_cansino

Ayer celebramos nuestro Martes Matinal, con alguna particularidad: no fue ni martes, ni matinal, pero con el mismo espíritu de todas las semanas y, por supuesto, con un gran invitado. A la hora del aperitivo nos visitó el guitarrista Andrés Cansino, que nos ilustró sobre el bello arte del flamenco en una sesión que mezclo teoría, historia e interpretación con gran maestría.

Durante su charla pudimos conocer más de cerca las raíces de este arte; una historia con sabor andaluz cuyos orígenes se remontan a Oriente y que es el resultado de la herencia genética y la diversidad cultural aportada por varias generaciones. La rumba, la milonga o la guajira son ejemplos de lo que él explicó como ‘flamenco de ida y vuelta‘, la mezcla generada por todos aquellos artistas flamencos que recorrieron el mundo e incorporaron a este arte características propias de cada cultura.

Además de su interesante exposición, Andrés nos demostró con su guitarra algunos ritmos y melodías de su propio repertorio. Aquí os dejamos con una bulería para que la disfrutéis:

No hay comentarios

Enviar un comentario

*