Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Todo sobre los códigos QR

qr-codigo-mm-1

Hoy hemos inaugurado una nueva temporada de nuestros Martes Matinales con Ignacio Gallego, producer de Reelcode, responsable de introducirnos con detalle en el mundo de los Códigos QR, una tecnología que existe desde hace casi una década y cuya popularidad está creciendo exponencialmente en los últimos tiempos gracias a la penetración cada vez mayor de los smartphones y el acceso a Internet móvil.

Los QR son códigos, compuestos generalmente por un montón de puntitos negros, que permiten un acceso directo entre ON y OFF, permitiendo ampliar información y acceder de forma inmediata a determinados contenidos y servicios.

Gracias a ellos podemos simplificar el proceso para acceder a un contenido, ofreciendo un valor añadido a un target determinado, además de otras ventajas como la geolocalización o datos en tiempo real, beneficios que han atraído poderosamente a muchas marcas. Entre los proyectos mostrados no faltó la 1ª Edición de la Ruta Exquisita Victoria, en el que participamos con el diseño del cartel. El código QR permitía el acceso a contenido audiovisual e información adicional sobre las tapas y los restaurantes participantes en la ruta.

Un ejemplo de su acertado uso es el que llevó a cabo la cadena de supermercados TESCO en Korea del Sur, trasladando el proceso de compra a una estación de metro.


Pero su uso no sólo se limita a la aplicación comercial. En EEUU se está implantando su uso con propósitos médicos, de manera que en caso de accidente los profesionales sanitarios dispongan rápida y fácilmente de toda la información sobre el paciente.

Las posibilidades del QR son muy variadas y es cada vez más frecuente encontrarlos en multitud de soportes, buscando incluso la diferenciación para destacar por encima del resto.

angry_birds_qr

Comentario: 6

Enviar un comentario

*