Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

MM: SE BUSCA

javier_moral_martes_matinal

Ayer, en el Martes Matinal, contamos con la presencia de Javier Moral, consultor de Marketing Online de Professional Partners y uno de los ponentes del reciente WebCongress que se celebró en Málaga.

Javier nos introdujo al mundo del posicionamiento en buscadores simplificando la complejidad y el misticismo que parece recubrirlo normalmente. Para empezar, nos habló de esos grandes dinosaurios que habitan esta era virtual, como son Google, Yahoo o Baidu, explicándonos su proceso de creación y funcionamiento mediante metáforas con el mundo orgánico. ‘Los robots son robots pero están hechos por humanos’, y la forma en que los mortales actuamos en la vida no virtual para buscar información se asemeja mucho a cómo lo hacemos en Internet. Por lo tanto, la lógica, la intuición y el sentido común resultan muy útiles a la hora de acercarnos al famoso algoritmo de funcionamiento de Google, por ejemplo.

A continuación, expuso algunos de los criterios que influyen en el posicionamiento en buscadores, como pueden ser la antigüedad de la web, las referencias desde otros sites, el trust, o la lógica de la lingüística y la semántica de las palabras que usamos en la web. Descubrimos cómo todo lo que podamos saber hoy al respecto puede cambiar mañana, pues la velocidad a la que evoluciona el funcionamiento del mundo virtual es de vértigo. Así entramos en el debate de si la figura del SEO tiene futuro o no. Y descubrimos que, sea como sea, desde luego está viva. Y si queréis comprobarlo sólo tenéis que teclear ‘SEO guapo inteligente’ en Google y veréis cómo algunos de ellos nos hacen un guiño posicionándose a sí mismos con humor.

Como conclusión, aunque los grandes dinosaurios lleguen a desaparecer o evolucionen hacia otra especie, siempre habrá motores de búsqueda y siempre se podrán optimizar.

Comentario: 2

  • Fernando Muñoz
    27 octubre, 2010 12:17

    Un dos, un dos, a formaaaaaaaaaar!!! Ahp! Ese Javier Moral de categoría… a ver si me llamais a unas maniobras, eh? XD
    Un abrazo

  • Javier Cerezo
    27 octubre, 2010 1:37

    Te tomamos la palabra Fernando, cuando menos lo esperes recibirás nuestra notificación!

    Un abrazo ;D

Enviar un comentario

*