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El Marketing en Medios Sociales y lo que no…

El Marketing en Medios Sociales es una de las nuevas disciplinas que viene pegando más fuerte en los últimos tiempos, no hay duda sobre ello. Sin embargo, debido a la velocidad con la que está sucediendo todo, esta falta de madurez provoca que en ocasiones se produzcan confusiones entre usuarios, anunciantes y hasta profesionales del sector, lo que puede generar cierta desconfianza.

No se pueden entender los medios sociales como meras herramientas para lanzar mensajes de “yo, yo, yo” ó agregar amigos a discreción entre otros, no le veo mucho sentido, por eso me ha parecido interesante la reflexión que Tom Pick hizo en Social Media Today acerca de los mitos que giran alrededor del Marketing en Medios Sociales y que extraigo del portal Marketing Directo que se han ocupado de traducirlo 😀

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1. El marketing en redes sociales es tan sencillo, que puede hacerlo un becario
Las empresas deben tener en cuenta que quien asume la estrategia de social media marketing dentro de la compañía será también su rostro en las redes sociales en las que ésta esté presente. Por lo tanto, decidir quién asumirá esta responsabilidad es una tarea complicada que exige tiempo y reflexión.

2. El social media marketing es complicado
Hay reglas que indican a las empresas cómo deben comportarse en las redes sociales. Y tales directrices son de dominio público. No están en mano de ninguna “sociedad secreta”.

3. Sólo los jóvenes utilizan las redes sociales
La mayoría de los miembros de Facebook tienen entre 35 y 54 años. Además, la tasa de crecimiento más alta en esta red social se registra entre los usuarios de más de 55 años.

4. El marketing en redes sociales no cuesta nada
Aun cuando la participación en redes sociales no supone a las compañías dinero, sí que demanda de ellas tiempo para preparar una estrategia, marcar unas líneas de acción, dinamizar estas redes,…

5. El social media marketing demanda tanto tiempo por parte de las empresas, que éstas prefieren externalizarlo
Las compañías que apuestan por esta fórmula pierden la oportunidad de desarrollar una estrategia know-how propia.

6. El éxito en las redes sociales sólo se alcanza siguiendo al pie de la letra todas las reglas
Hay ciertos principios que las empresas deben observar cuando se adentran en el terreno de las redes sociales. Sin embargo, las reglas por las que éstas se rigen están aún en proceso de construcción.  Sin embargo, las redes sociales son un ejemplo de como a veces saltarse las reglas nos permite probar e innovar.

7. El marketing en redes sociales no tiene reglas
Si bien no hay ninguna fórmula mágica para triunfar en los nuevos medios sociales, sí que conviene atenerse a ciertas recomendaciones generales, como no utilizar éstos como mera plataforma publicitaria, ser sincero o tomar en serio al usuario. En definitiva, ética y transparencia.

8. El social media marketing obtiene resultados inmediatos
El éxito inmediato es la excepción en el marketing en redes sociales. La obtención de resultados requiere, por consiguiente, paciencia por parte de las compañías.

9. El marketing en redes sociales es peligroso
Las redes sociales no están exentas de peligros, pero ignorarlas entraña un riesgo aún mayor para las empresas. No son las empresas las que deciden estar en la red, son los propios usuarios.

10. El social media marketing es un nuevo método
Son nuevos sitios web como Facebook y Twitter, pero no lo que en ellos tiene lugar. Fomentar la interacción con el cliente para reforzar la marca es algo que se viene haciendo desde que existen las relaciones públicas.

11. El marketing en redes sociales no es adecuado para mi negocio
Este último mito resulta ser válido para muy pocos sectores, como la industria armamentística y los servicios secretos. Para el resto, el social media marketing constituye una excelente herramienta para darse a conocer y fomentar el diálogo con el cliente.

Imagen de la entrada: JRMora

Comentario: 1

  • curso marketing comercio
    26 mayo, 2010 11:55

    interesante artículo. La creciente popularidad que han alcanzado las redes sociales han generado un impacto mucho mayor del marketing online.

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