MM: El 3D en publicidad
Una semana más recibimos en el campamento a un profesional al que seguir, no solo en redes sociales. Juan Férnandez, fundador de Zeta Infografía, nos ha visitado hoy para ilustrarnos, nunca mejor dicho, sobre nuevas tendencias en el uso de la tecnología 3D aplicada a la publicidad. Aunque vivimos en un mundo tridimensional, estamos más que acostumbrados a ver una publicidad en dos dimensiones y Juan nos ha aportado buenos y nuevos ingredientes. Muchos de sus trabajos provienen del sector de la automoción, pues es conocida por muchos profesionales del sector la dificultad de fotografiar un vehículo sin que los reflejos puedan estropear el resultado.
El 3D se aplica cada día más, no solo a objetos inertes, también a seres vivos. Existen colectivos como ADnimalsfree, una iniciativa que pretende concienciar al sector audiovisual y al público en general del maltrato físico y psíquico que pueden sufrir los animales salvajes en producciones televisivas, cinematográficas y/o publicitarias. Por este motivo, asociaciones como ésta impulsan y agradecen el uso de la tecnología 3D en sustitución de animales.
Para terminar, tras analizar y admirar numerosos ejemplos de su trabajo, también hemos podido tocar. La tecnología avanza y los dispositivos móviles se están situando en el punto de mira para explotar las posibilidades que ofrece el modelado 3D. En ningún Martes Matinal suele faltar la sorpresa y en este no fue para menos, Juan nos sorprendió con un sencillo ejemplo de nuestra propia bodega ¡chin, chin!