Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

La cocotología o el arte del origami

El origami, de origen japonés (折り紙), es el arte del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se suele denominar ‘papiroflexia’ y también, según descubro con asombro en la Wikipedia, cocotología.

Desde mi infancia no he llegado más allá de hacer barquitos de papel, alguna que otra pajarita y muchos (muchos) aviones en los huecos que tenía entre clase y clase, sin embargo, he descubierto en el “Club del Origami” que las posibilidades son prácticamente infinitas ya que es posible crear todo tipo de figuras como: animales, comida, muebles, aviones, etc. Además, explican de forma detallada y con animaciones como se puede realizar cada una de las figuras, una buena oportunidad de pasar un buen rato y fomentar la creatividad de los más pequeños.

Si no somos tan pequeños, tenemos paciencia y nos gusta este tipo de manualidades también podemos ir un paso más allá con construcciones más complejas basadas en poliedros, para ello podemos aprender muchos trucos en origami.com.mx.


Visto en: Swiss Miss

Comentario: 1

  • odalys
    11 julio, 2012 3:15

    como se hace el piano

Enviar un comentario

*