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Presentamos la nueva marca de la interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva: ORIVA

Hemos ido a Expoliva, la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que se celebra en Jaén. Y hemos ido para presentar una nueva marca: ORIVA.

Algo que ha supuesto un auténtico reto para El Cuartel, porque se trata de una marca que aúna las cinco asociaciones de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva. La Asociación Nacional de Empresas del Aceite de Orujo, ANEO; Cooperativas Agroalimentarias de España; Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, INFAOLIVA; Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles, ANIERAC; Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceites de Oliva y Aceites de Orujo, ASOLIVA.

Un proyecto que se nos planteó muy motivador. Supuso todo un desafío por delante y que comenzamos entendiendo e interiorizando las necesidades que tenía la Interprofesional, analizamos de primera mano el proceso de producción del aceite orujo de oliva y estudiamos toda la competencia y todo el sector.

Después de pasar por muchos caminos e indagar en muchas opciones llegamos a ORIVA. Una marca seria, cercana, fácil de recordar y que habla por sí sola, con un logotipo inspirador que transmite perfectamente los atributos de una organización referente como la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva.

¿Y por qué ORIVA?

  • Contracción de la expresión “orujo de oliva”, con preponderancia de “orujo” por iniciar la verbalización de la marca.
  • OR nos sitúa en la actividad y le da importancia al producto y a la industria.
  • Es una marca fácil de recordar y fácil de pronunciar, que le da mucha contundencia.
  • Con un color que alude al producto, a la salud, a la naturaleza.
  • Un nombre que es la combinación de las palabras de la entidad, que destaca el sector, la profesionalidad, la vanguardia y la sostenibilidad con la que se trabaja.
  • Con un anagrama que sitúa a la marca en el sector y puede funcionar por sí solo.

Un nombre, una marca, que se presenta cercana a la realidad y a los consumidores. ORIVA aúna la tradición del sector con todos los valores que nos trae el futuro. Mezcla lo de siempre con la transformación y la renovación que traen consigo las nuevas tecnologías y que se presentan siempre bajo el respeto al medio ambiente.

Por eso, al decir este nuevo nombre, al decir ORIVA decimos muchas cosas: innovación, sostenibilidad, solvencia, calidad, salud, sabor, tradición, futuro, profesionalidad, evolución… Porque, como se dice en el vídeo corporativo que presenta esta nueva identidad, ORIVA no es sino una evolución natural y evolucionar es crecer.

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