Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

“Aprendamos de los niños” de Mayoral, premio al mejor Branded Content Social en Publifestival

“Aprendamos de los niños” es la campaña que hicimos para Mayoral y que fue un auténtico éxito de participación y ventas. Planteamos un experimento social que demostraba que cuando nos hacemos mayores, perdemos la capacidad para hacer amigos. Y lo grabamos. Esa campaña obtuvo, en medios digitales, dos millones de visualizaciones, y en televisión se rozaron los cinco millones de impactos (4.992.120). Las ventas de Mayoral aumentaron un 20% respecto al mismo periodo del año anterior y la marca se posicionó de las primeras entre sus competidores en recuerdo espontáneo (48,6% según Clover Market Research).

publifestival_elcuartel_mayoral

Ayer, esa campaña nos dio otra alegría. Otro premio. En el Festival Internacional de la Publicidad Social (Publifestival) se eligió a El Cuartel y a Mayoral, con “Aprendamos de los niños” como mejor Branded Content Social. Además de la satisfacción que suponen ese tipo de reconocimientos, tuvimos el placer de asistir a una gala muy dinámica, muy social y muy comprometida, y mostrar al público, una vez más, todo lo que se puede aprender de los niños.

publifestival_elcuartel2

¿En qué consistía exactamente el experimento Mayoral? 

Se reunió en una sala a un grupo de padres desconocidos y en otra sala, a sus hijos. Después de hacerles esperar, sin explicaciones, se pueden apreciar dos reacciones bien diferentes entre unos y otros. Los niños comienzan a jugar e interactuar con sus nuevos amigos. Mientras, los adultos, aislados en sus móviles y sus pensamientos, no ven más opción posible en esa espera que la del tiempo perdido.

“Aprendamos de los niños” es el claim que cierra este vídeo y que se convierte en una continuación del histórico slogan “Mayoral hace amigos” con el que los adultos ahí reflejados han crecido. Porque era a ellos a quien iba dirigido: a padres y madres de entre 30 y 45 años, y por extensión a tíos y abuelos y un público adulto en general, que han vivido con esta marca que se fundó en 1941 y es hoy referente de la moda española en todo el mundo.

Su contenido, muy emocional, hizo reflexionar a través de televisión y medios digitales a cientos de miles de personas de Portugal, Italia, Grecia y España. La campaña estaba integrada por un spot para TV de 30 segundos y una versión extensa de 2 minutos para medios digitales, así como un concurso en redes sociales donde el concepto se trasladaba a la interacción con el propio usuario, invitándole a rescatar las fotos con sus amigos de la infancia y recordar aquellos momentos cuando era más fácil hacer amigos.

¡Aquí te dejamos el case study y el spot!

https://www.youtube.com/watch?v=m6tXFbRhRZI

No hay comentarios

Enviar un comentario

*