Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

“Siempre cálida” Nueva campaña de la Costa del sol

Hoy se ha presentado ante los medios la nueva campaña de publicidad de La Costa del Sol puesta en marcha por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y realizada por El Cuartel. Una campaña publicitaria sin precedentes que se desarrollará durante los próximos meses en nueve países diferentes y que llegará a una audiencia potencial de 74,6 millones de personas. El objetivo esencial de esta campaña se basa en la mejora de la gestión de la estacionalidad y en colocar a la Costa del Sol como lo que es: un destino con un clima privilegiado todo el año y con una oferta complementaria capaz de satisfacer toda motivación del turista.

Bajo el eslogan Siempre cálida, la Costa del Sol evoluciona en su comunicación, posicionándose como un destino que va más allá del periodo estival. Cálida nos transporta, además de a la temperatura, al carácter de la gente y a las sensaciones propias del lugar. Siempre lo eleva a un estadio más amplio tanto temporal como espacialmente. Este eslogan comunica una estrategia a largo plazo que se aplicará a diferentes campañas estacionales o segmentos, gracias a su flexibilidad.

Huyendo de estéticas barrocas y montajes frenéticos, apostamos por la sencillez y la elegancia para generar emociones inmediatas y representativas. Fundamentada en visuales autóctonos cargados de sensaciones, y bajo una cuidada dirección de arte, se han incrustado los meses de temporada baja, creando una relación espacio-tiempo cargada de personalidad. Una estética que, una vez vista, se hace reconocible a posteriori, y que eleva el carácter del paisaje dando protagonismo sobre todo a la sensación vivida en él.

Este sencillo ejercicio de creatividad logra un factor esencial a nivel comunicativo: la inmediatez. Abandonando los mecanismos actuales del sector, tenemos a un espectador que entra de inmediato en el paisaje, pero no a través de él.

Destaca igualmente la flexibilidad de la campaña. Solo con un concepto versátil como este se puede adaptar a diferentes categorías turísticas, idiomas o formatos sin modificar la esencia. Siempre cálida, en esta primera ejecución internacional, demuestra de que no hay mayor grado de sofisticación que la sencillez.

Costa del Sol - Diciembre cama

Costal del Sol - Marzo catedral

Costal de Sol - Diciembre playa

Comentario: 1

Enviar un comentario

*