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Social streaming y su aplicación al marketing

El poder de la instantaneidad es cada vez más potente. Las marcas lo saben y, por eso, Snapchat e Instagram ya se han adaptado a sus necesidades y dejan a sus usuarios (y a las marcas) publicar cosas con fecha de caducidad. Y de ahí, de lo efímero y el momento, salieron los directos. Esa facilidad que están ofreciendo las redes sociales en poder comunicar en vivo lo que está ocurriendo, también se ha dirigido a una nueva forma de hacer marketing a través de las redes: el social streaming.

El streaming ya hace tiempo que entró en el mundo de la comunicación y el marketing. Como atención al público (por medio de chats online) y con transmisión de eventos en vivo a través de una página de Internet. Conectar de cerca con el público, sin estar cerca, supuso un reto que rápidamente muchas marcas supieron aceptar y ganar.

Esas posibilidades se multiplicaron cuando desde las redes sociales se dieron cuenta del valor que ofrecía el streaming en sus soportes. Empezando por Twitter, que lanzó Periscope convirtiendo a los usuarios en periodistas improvisados y dándoles a las marcas la posibilidad de transmitir eventos en vivo sin necesidad de otros soportes.

Al poco tiempo, Facebook lanzó Facebook Live, aunque se diferencia de la utilidad de Periscope en que en Facebook los vídeos se guardan después de manera ininterrumpida. YouTube, Tumblr, Snapchat, Instagram… han llegado después con el mismo formato, y las marcas lo han aplaudido.

Sin ir más lejos, la pasada semana fue YouTube quien se lanzó al directo, presentando Mobile Live Streaming que permite a más de 10.000 suscriptores emitir en directo a través de su Smartphone. Algo que, asegura, será extensible próximamente a todos los usuarios.

Entre las ventajas que se presentan para las marcas se encuentra el obvio hecho de la reducción de tiempo a la hora de traducir un mensaje, sobre todo cuando se trata de un mensaje largo.

Además, con el social streaming:

  • Aumenta el engagement con la comunidad
  • Aumenta la conversación entre la propia comunidad

Por otro lado, el social streaming hace que los mensajes de las marcas tengan un canal más para comunicarse. Teniendo en cuenta que hay un exceso de información en toda la red, el hecho de que vayan surgiendo nuevos canales es un valor a tener en cuenta.

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