Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

El tamaño de las imágenes en (casi) todas las redes sociales

infografia_tam_imagenes_rrss.jpg

Las redes sociales se llenan a diarios de imágenes. Todas transmiten y le dan valor a lo que se acompaña con texto, texto al que cada vez dedicamos menos tiempo. Las imágenes deben impactar, transmitir, contar algo y ser efectivas.

En esas imágenes debe haber unos puntos claves:

  • Ser originales
  • Mantener una línea
  • Ofrece algo único
  • Improvisar pero con cabeza

Dejando al margen los objetivos que se le hayan marcado a cada imagen que utilizamos, sea en publicación o como imagen de marca, una cosa muy a tener en cuenta es que cada red social requiere que esas imágenes sean de un tamaño determinado. Aunque existe un tamaño que se considera “universal” (1280 x 720 px) porque se adapta con facilidad, hay un tamaño ideal para cada foto que publicas.

Twiter: 1024 x 520 px

Facebook: Si es cuadrada será 1200 x 1200 px, si es horizontal es 1200 x 900 px

Google +: 497 x 279 px

Pinterest: 600 px de ancho por el alto que se quiera.

¿Y qué hay de las fotos que utilizamos para darnos a conocer en redes sociales? También tienen un tamaño que es el más óptimo según la red social de la que se trate.

Si hablamos de Twitter, para a portada la foto debe tener unas dimensiones de 1500 x 1500 px y de perfil de 400 x 400 px. En el caso de Facebook la portada debe ser 851 x 315 px y de perfil 180 x 180 px. En el caso de Instagram la foto de perfil será de 110 x 100 px y en el de Pinterest de 165 x 165 px.

En cuanto a las redes de vídeo como YouTube y Vine, los tamaños son: para la portada de YouTube 2560 x 1140 px y para la foto de perfil 250 x 250 px. Y en Vine la foto de perfil es 400 x 400 px.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Enviar un comentario

*