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Los 10 términos que debes conocer si hablas de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una técnica que nace de la necesidad de atraer al cliente con contenido de calidad, que le interese y que le guste, sin necesidad de ser justo lo que estaba buscando. Una estrategia que se basa en ofrecer información educativa en el mundo digital, y así dejar de interrumpir la navegación  de una forma irritante e intrusiva. Para manejar una estrategia de Inbound Marketing hay que tener muy claros ciertos conceptos. Te ofrecemos aquí un mini-diccionario con los 10 términos básicos sobre Inbound.

inbound marketing

Buyer Persona

Se trata de una definición de nuestros clientes basada en diferentes características. El objetivo de este retrato es que podamos conocerlos mejor y hacer acciones orientadas a convertirlos y fidelizarlos.

CTA

Son las siglas que significan Call To Action. Es, en castellano, una llamada a la acción. Se trata de indicadores en forma de texto o gráfica que invitan al usuario a hacer algo.

Copy

No es otra cosa que escribir las palabras más adecuadas a nuestro público para convencerle. Se trata de influirle en el proceso de conversión y de mantenerle en la fase de fidelización. Es escritura persuasiva que aumenta el interés de los lectores en el contenido y se convierte así en útil para vender.

Funnel

Se trata del embudo por el que se muestra el camino o proceso que realiza un potencial cliente hasta realizar una transacción final. Se representa desde el principio, desde que se capta su atención, hasta más allá de la propia conversión, ya que se refleja también la fase de fidelización.

Guest Blogging

Son post de autores invitados. Se trata de artículos muy buenos para dar a conocer a alguien o a alguna marca. Se crea un contenido único y no replicado en ningún otro medio o soporte por lo que ese medio estará nutrido de contenido y, en contrapartida, se le dará visibilidad al profesional o empresa.

Growth Hacking

Se trata de una novedosa técnica de marketing que ha ido creciendo y ganando fuerza gracias al auge de las startups. Consiste en conseguir de forma rápida conversiones para las empresas con el menor gasto posible y mediante las técnicas más sencillas y que mejor se adapten al producto.

KPI´s

Son los indicadores de rendimiento. Las métricas que define una empresa para medir la efectividad de sus acciones.

Lead

Se trata de un usuario que ha dado sus datos personales a cambio de algo. Se ha convertido así en un potencial cliente, alguien que tiene, de algún modo, interés en lo que estamos ofreciendo.

Ratio de Conversión

Es el porcentaje de usuarios que tras visitar una página se convierten en seguidores, suscriptores, compradores, etc.

ROI

Se trata del retorno de la inversión de una empresa por las acciones que hace.

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