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Trucos para conseguir un efectivo email marketing

El envío de emails para realizar algún tipo de promoción o mandar información a suscriptores continúa siendo una técnica muy habitual y con la que se consiguen alcanzar los objetivos marcados. Si bien es una técnica muy clásica, sigue siendo económica, fácil y, lo más importante, eficaz.

Fidelizar, dar a conocer un nuevo producto, promocionar un evento, informar sobre algo, etc. Objetivos para los que se crea un email que se enviará a una lista de contactos que se segmentará en función del mensaje. Esta estrategia de comunicación, que parece tan fácil de ejecutar, tiene sus pequeños trucos para que se convierta en exitosa.

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Contar con una base de datos potente

Es fundamental localizar el mayor número de potenciales clientes o seguidores posibles. Gente que, voluntariamente, te ha dado su email para recibir información y estar al día de tu marca o servicio. Crear una amplia y valiosa base de datos para fidelizar y mantener tu imagen en la mente de tus clientes.

Cada vez es más complicado conseguir esas direcciones de emails. La gente, avasallada por el Spam, filtra cada vez más a la hora de dar sus datos y se lo piensa dos veces antes de querer suscribirse a algo. Lo buenos es que todos los canales de comunicación online que tengas activos te pueden servir como altavoz para conseguir un mayor número de contactos.

Pensar y diseñar el mailing

Que tu email sea leído o acabe en la papelera de la basura del correo electrónico depende, básicamente, de la creatividad. Un email tiene que ser fácil de leer, con una llamada a la acción clara y, lo más importante, con un asunto que te invite a abrirlo. El primer paso es ese, ser original con lo que eliges poner en el asunto, pero no hay que descuidar el interior porque si bien una tasa de apertura alta es clave a nivel general, también lo es, en muchas ocasiones, conseguir una alta tasa de conversión. Piensa qué quieres transmitir y sé lo más original posible al hacerlo.

Enviar y medir

Una herramienta de envío es básica para realizar email marketing. En el mercado existen muchas que te ofrecen opciones variadas, desde medir resultados hasta gestionar la base de datos. También te ofrecen otras opciones como plantillas de diseño. Medir es el último paso, pero uno de los más importantes, ya que de los datos que obtengamos podremos saber si nuestra campaña ha sido un éxito o ha sido un fracaso y establecer las estrategias a seguir.

El presente y el futuro del email marketing

El email marketing cumple 10 años. Es una de las primeras tácticas que los expertos en marketing digital comenzaron a utilizar cuando comenzó la revolución de Internet. Los años no han hecho mella, más bien al contrario; el email marketing está más fresco que nunca según los últimos datos ofrecidos por Adestra. Tras una encuesta realizada a más de 1.000 expertos en la materia, la conclusión es muy optimista: es el canal que más rápido ha crecido logrando acaparar cada año mayores presupuestos. ¿El motivo? El ROI no ha parado de crecer. En 2008 era el 66% de los trabajadores de marketing online el porcentaje que calificaba de muy buenos los datos de retorno. Hoy, ese dato ha aumentado hasta el 73%.

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