Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Twitter no apto para menores

twitter_mayor_edad

Hasta ahora las marcas de bebidas alcohólicas habían encontrado en las redes sociales un espacio idóneo para llegar a sus públicos dada las restricciones a las que deben atenerse en materia de comunicación y publicidad.

Aunque las distintas plataformas sociales ya establecían tímidamente algunas medidas de seguridad, Twitter ha dado recientemente un paso más en este aspecto habilitando una nueva funcionalidad para evitar que los menores de edad no puedan seguir a marcas para adultos, se trata del sistema “Age Screening” en colaboración con la empresa Buddy Media.

Se trata de un proceso por el que deberán pasar a partir de ahora todos aquellos usuarios que decidan seguir (no influye en los actuales seguidores) a estas marcas y mediante el cual deberán indicar su fecha de nacimiento. Si el usuario no cumpliese con la edad establecida se le impediría el acceso al perfil de la marca. El servicio es gratuito y se encuentra en fase de pruebas, cualquier marca puede solicitar su inclusión en https://age.twitter.com y seleccionar la edad mínima de sus seguidores.

Aunque no sea la solución definitiva frente a este problema, demuestra el interés que existe por parte de plataformas y marcas para llegar a regularlo e impedir que los menores accedan a contenidos inapropiados.

No hay comentarios

Enviar un comentario

*