Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Búsqueda de

Una de memes publicitarios

copywriter vs art director

En todo sector que se precie, los tópicos están a la orden día. Costumbres que perduran en el tiempo y que suelen ser la comidilla de muchos de sus profesionales. Para qué engañarnos, si no fuese por esos clichés muchas profesiones serían menos interesantes, aunque no todo tiene porqué ser verdad, ni tampoco mentira.

Por supuesto, en todo lo relacionado con la publicidad y el diseño no íbamos a ser menos. Hace algunos años ya lo demostramos al lanzar la Operación TIP, un recopilatorio con las actitudes y comportamientos típicos de los profesionales del sector, algunas difíciles de creer.

Siguiendo con nuestra ardua investigación, hemos extraído de la red algunos de los espacios que dan fé de que los publicitarios si son lo que parecen.

 

hovering art directors

Hovering Art Directors
El concepto creativo empieza a tomar forma -mueve el titular unos milímetros, reduce el tamaño del logo…- expresiones habituales cuando muchas miradas y huellas se clavan en tu pantalla, todos opinan.

— Visitar Hovering Art Directors —

clients from hell

Clients from hell
Suma de divertidas, a la vez que tristes, experiencias reales descritas por los propios profesionales de la publicidad. Un relevo del ya extinto blog en español Palabras Textuales.

— Visitar Clients From Hell —

This Advertising Life
Testimonios de profesionales del sector expresados a través de gifs animados que poco tienen que ver con la publicidad. Un eficaz método anti estrés para paliar “esos días” complicados.

— Visitar This Advertising Life —

la llavadora

La Llavadora
Obra de Ricardo Llavador, este Director Creativo Ejecutivo recopila solo “publicidad exquisita para mentes perversas”, una consecución de metales digna de los festivales más prestigiosos del mundo.

— Visitar La Llavadora —

pelisdeagencia

#pelisdeagencia
Gestado en el interior del campamento como una idea absurda, #pelisdeagencia se convirtió en tendencia nacional en Twitter gracias a la participación de miles de creativos que aportaron su chispa a este proyecto.

— Visitar #pelisdeagencia —

postureo-agencias

#postureoagencias
Se volvió a repetir la historia, esta vez los chicos de We Love Advertising tirando del mainstream @postureo han conseguido que todos compartiésemos nuestro #postureoagencias.

— Visitar #postureoagencias —

copy versus director de arte

Copywriter VS Art Director
La eterna disputa entre Photoshop o Word, bolígrafo o lápiz, texto o imagen, etc. Copywriters y Directores de Arte se miden en este proyecto creado por Caio Pena (DA), Henrique Parada (DA) y Letícia Hanower (CW).

— Visitar CW Versus AD —

fauxgo

Fauxgo
Difícilmente los verás en el supermercado o en la calle. Fauxgo (Fake Logo) recopila todas las identidades creadas para representar a marcas ficticias en el contexto de filmes y series de TV.

— Visitar Fauxgo —

porculing

Porculing
Una web nacida para restaurar el equilibrio de fuerzas en el entorno laboral. La terapia de grupo definitiva para combatir el estrés, relajar la conflictividad entre compañeros e invertir la pirámide jerárquica.

— Visitar Porculing —

¿Te han sabido a poco? ¿Conoces otros espacios que no pueden faltar en este listado?

No hay comentarios

Enviar un comentario

*