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Vidrio Crisis. La Escape Room de Ecovidrio

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un aula medioambiental y Ecovidrio tenía disponible un stand. Aprovechando esta oportunidad de realizar una acción divulgativa, creativa y divertida que enseñara a los más pequeños a reciclar y que pusiera en valor la labor de Ecovidrio, desde El Cuartel pusimos en marcha el juego “Vidrio Crisis. La Escape Room de Ecovidrio”

¿En qué consiste? La presentación ya da unas pinceladas de la actividad: un terrible virus informático lanzado por un grupo de NO RECICLADORES ha paralizado la principal planta de reciclaje del planeta. La contaminación que eso provoca está atemorizando a la población. Los gobiernos piden ayuda: hay que ponerla en marcha cuanto antes. Por suerte, los NO RECICLADORES han dejado algunas pistas que permiten desactivar el virus. Pero solo son visibles para aquellos que conocen bien cómo se recicla el vidrio. Bienvenidos a… Vidrio Crisis.

Bajo esta espectacular y original presentación, creamos una Escape Room en la que todas las pruebas y pistas están relacionadas con el reciclaje de vidrio: su proceso, los datos más relevantes, curiosidades, etc. De este modo conseguimos que el aprendizaje de los participantes se de en un contexto activo y divertido.

Los alumnos se dividen en pequeños grupos y van pasando en orden por las diferentes pruebas, cada una de ellas relacionada con uno de los pasos del proceso de reciclaje. Dividimos el recorrido en tres áreas diferentes y separadas, cada una con un objetivo diferente. En ellas, los participantes irán encontrando pistas que les ayudarán a resolver las pruebas.

Esta división en áreas también facilita la participación simultánea ya que conforme los grupos vayan superando áreas el resto puede ir entrando en la anterior.

Los objetivos de haber desarrollado y puesto en marcha esta actividad con Ecovidrio son:

Participación del público por lo novedoso de la propuesta.

Educación a través de pruebas que favorecen el conocimiento activo.

Diversión que facilitan el recuerdo del conocimiento adquirido.

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