Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Yes!pH Cómo crear una marca desde cero

Packaging YespH

Línea de packaging Yes!pH

Crear un nuevo producto es una de las tareas más complejas y divertidas del mundo de la comunicación, y más cuando el consumidor final no es humano, sino que se trata de esos seres adorables que nos hacen compañía: las mascotas.

En este caso, el producto en cuestión consistía en una nueva gama de champús para perros que sería comercializada por TiendAnimal, pero no se trataba de un champú normal, sino de una fórmula específica que además de cuidar el pelo del animal, protegía su piel.

Por eso era importante crear un naming que mostrase la ventaja principal de este producto desde un primer vistazo y que, además, fuese válido para cualquier país, ya que el champú se comercializará pronto de forma internacional. Y dimos con él: Yes!pH es una forma muy dinámica de decir sí al pH y a cuidar la piel de tu mascota.

Mientras trabajábamos en la campaña de lanzamiento, descubrimos que la piel de los perros es importantísima a la hora de prevenir multitud de enfermedades, alergias y parásitos. Es la auténtica barrera que los protege, pero al estar totalmente cubierta por el pelo, no se le presta tanta atención como a este.

Así que, ¿cómo podíamos resaltar este factor tan importante para las mascotas? Y ¿cómo mostrar la piel de un perro de una forma estética, llamativa y original? La solución era evidente: no mostrar la piel de animal, sino la de su dueño, porque al fin y al cabo, las mascotas son un reflejo de sus amos, y si tú cuidas tu piel, ¿por qué no cuidar la de tu perro?

De esa forma, creamos un concepto basado en las sombras chinescas, cuyo significado es internacional porque ¿quién no ha jugado a crear una paloma, un conejito o un perro con una linterna y una sábana? Una imagen tan cercana como la propia mascota, que a la hora de preguntarnos si queremos cuidar el pelo de nuestro animal, solo da pie a una respuesta: Yes!pH.

Anuncio prensa Yes!pH

Gráfica de Yes!pH para publicaciones especializadas

Banner de Yes!pH para portales especializados

Comments: 2

  • Daniel
    14 marzo, 2014 16:18

    Me gusta mucho la idea. Creo que conseguís que quien lo vea entienda de un plumazo la importancia del cuidado de la piel en los perros.

  • Sonia
    18 agosto, 2016 16:43

    La verdad es que la campaña es muy buena. Incluso con el nombre han acertado, al incluir una palabra tan positiva como yes y un término técnico muy relacionado con la piel como es ph. Bravo por tiendanimal.

Post a Comment