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Aprendamos de los niños

haciendoamigos

Cuando un cliente líder en su sector te dice que quiere algo diferente, fuera de formato, que no hable de su marca ni de su producto y que, además, emocione y haga reflexionar a la sociedad, te ocurren dos cosas contrapuestas: por un lado te vienes arriba pensando en que es una gran oportunidad para crear, pero CREAR con mayúsculas; y por otro, para qué engañarnos, te inquieta la responsabilidad que tienes sobre la imagen que la marca debe transmitir a futuro.

Algo parecido nos pasó en El Cuartel cuando nuestro cliente Mayoral nos pidió exactamente eso: una pieza, acción o campaña de branded content que creara una vinculación con el consumidor a través de un mensaje real, emocional, revelador y divertido. ¿Alguien dijo reto? Nos pusimos a investigar y recurrimos a los que saben: psicólogos, pedagogos, autores y blogueros especializados en la infancia nos fueron ayudando a poner sobre la mesa los conceptos más ligados a esa etapa de la vida: juegos, creatividad, curiosidad, valentía y, cómo no, la amistad. Los amigos son un valor importantísimo para cualquier niño o niña de cualquier rincón del mundo.

Making of de #haciendoamigos

Durante el proceso creativo tuvimos muy presente claim que durante décadas ha estado unido a la marca: “Mayoral hace amigos” (o “Making friends” desde que la marca se convirtió en la gran multinacional que es hoy). Un eslogan con el que hemos crecido muchos de los que hoy somos adultos y padres de los usuarios de Mayoral. ¿Quién no recuerda el autobús amarillo del spot que lanzaba aquel claim por primera vez?

Y en base a la amistad fue surgiendo la idea de realizar un experimento social basado en comparar la facilidad que tienen los niños, y la que tienen los adultos para hacer nuevos amigos y relacionarse. La diferencia la tenemos en el vídeo que, a través de Youtube, televisión y redes sociales, ha hecho sonreír y reflexionar a miles de personas de diferentes países, pues ha recibido 2 millones de reproducciones en Facebook y Youtube durante sólo el primer mes.

En él, unos cuantos desconocidos, padres y madres por un lado, y niños y niñas por otro, coinciden con sus iguales en lo que bien podría ser una sala de espera. La diferencia de reacciones y comportamiento entre unos y otros, adultos y niños, nos deja sorprendidos aunque no nos descubra nada que no veamos en nuestro día a día: los niños nos dan cien mil vueltas en su capacidad para empatizar, divertirse y, cómo no, terminar haciendo nuevos amigos.

Aquel “Aprende de tus hijos” que nos transmitía Danone en la década de los 80 vuelve renovado y actualizado en este “Aprendamos de los niños” de la mano de Mayoral, removiéndonos y recordándonos a los que vivimos en la era de la tecnología y las redes sociales, que fuera de nuestros dispositivos y de nuestra zona de confort hay un montón de amigos por hacer, y que cualquier momento y lugar es idóneo para mirar por encima de nuestras pantallas y descubrir al que está enfrente.

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