Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany

+49 30 24041420

ouroffice@oberon.com

Search

Comunicarnos con un mismo lenguaje

diagrama comunicacion

La pasada semana comentamos tras nuestro paso por OMExpo 2011, la importancia de establecer una buena comunicación entre anunciante, agencias y soportes para optimizar los procesos en el desarrollo de una campaña con el fin de que ello incidera en mejores resultados. Sin embargo, no hicimos referencia a otra cuestión esencial e igual de relevante: hablar el mismo lenguaje*.

Si trabajas en el sector probablemente habrás vivido alguna situación similar a ésta:

«Necesito que le quites ese azul claro de fondo y le pongas un Pantone color azul turquesa mar de Cancún»
(Anunciante refiriéndose al color de fondo de una etiqueta de agua)

Un ejemplo (quizá algo exagerado) de la necesidad de hablar y trabajar en el mismo lenguaje*, no sirve de nada establecer buenos procesos y canales de comunicación entre las partes involucradas, si éstas no pueden o tienen dificultad para decodificar la información que reciben. Esto se puede conseguir con formación y con la estandarización de ciertos procesos, fácil de decir aunque no tanto de aplicar, es responsabilidad de todos y de cada uno avanzar en esta dirección.

Así es cómo surge The Photoshop Etiquette Manifesto for Web Designers, una iniciativa creada por un grupo de profesionales del entorno online para estandarizar el diseño web en Photoshop.

Si trabajas con esta herramienta seguramente habrás abierto más de una vez un PSD de un compañero o del proveedor en el que te perdías entre decenas de carpetas y cientos de capas y estilos, por poner un ejemplo. Para evitar este tipo de situaciones, este grupo de profesionales proponen un amplio listado de ‘sugerencias’ para hacer el trabajo mucho más fácil y rápido.

Sería interesante crear un manifiesto universal en el que se incluyeran todos los procesos sin estar limitados a herramientas o entornos on y offline ¿Una utopía?

Frases extraídas de Palabras Textuales | Fotografía de tplcstudents | * Aportación de @abvegar

No Comments

Post a Comment