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Consejos a seguir para la creación de un naming

1.- Busca un nombre corto

Hay grandes marcas que, con nombre largo, han conseguido hacerse un hueco muy importante en el mundo de la publicidad. Incluso, se han posicionado como marcas indispensables y queridas. Sin embargo, a la hora de crear un naming lo ideal es pensar en corto. Nombres que no sean muy complicados, que no se hagan “bola” a la hora de pronunciarlos.

 2.- Crea un nombre fácil de recordar

Si tu nombre es muy potente, pero no lo recuerda nadie, es que no es un buen nombre. Aquello que defina tu marca tiene que ser muy recordable por todos. Si se lo dices a tu sobrino de seis años, tiene que poder repetírtelo al día siguiente. Puedes utilizar a tu sobrino para testear.

 3.- Que transmita algún valor de la marca

No tiene porque ser algo obvio, pero sí que tú lo sepas argumentar. Por ejemplo, Desigual ¿alguien duda por qué se llama así?

 4.- Asegúrate que tu nombre no tenga significados en otros idiomas

¿Quién no recuerda el famoso automóvil “pajero”? Se estudia en las universidades como el error de exportar el nombre de una marca a otros países sin contrastar significados. Y como este, hay muchos ejemplos.

naming

Hay que tener en cuenta que es bastante difícil encontrar un naming que cumpla con todos estos preceptos. ¿Se os ocurre alguno? Las empresas relacionadas con la tecnología se acercan bastante. iPhone, por ejemplo. Ahora bien, como es difícil llegar a ese nivel, se pueden empezar haciendo cribas. Podemos, por ejemplo, realizar un análisis en base a categorías y decidir si queremos que nuestro nuevo nombre sea descriptivo, abstracto, sugerente, evocativo, etc.

Con todos ellos haremos una gran lista. Descartaremos. Y la lista será un poco más corta. Entonces nos quedaremos con aquellos que suenen mejor, que encajen con la propuesta de valor y el argumento, que aporten un diferencial con la competencia y que creamos que pueden pasar a la historia de los éxitos.

Cuando te queden en la lista unos 5 nombres, estás en el momento clave de la construcción del nombre. ¿Cómo elegirlo? Cada copy tiene su “librillo” pero creemos que lo ideal elaborar un listado de preguntas, darles un valor numérico y contestar con cada nombre a esas preguntas. Podrás hacer un listado que tenga un valor contable.

Para terminar, ubica tu nombre dentro de un contexto y valorar la sonoridad ahí. Toma la decisión final y lanza tu nombre al mercado para situarlo entre las grandes marcas.

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